Claudio Bravo hizo un llamado a "revalidar lo que hicimos en la Copa América"
CLASIFICATORIAS. El capitán de la Roja resaltó la experiencia del equipo en estas competiciones y sostuvo que el partido con Brasil "será complicado".
A horas del arranque de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, el portero y capitán de la selección nacional, Claudio Bravo, aspira a repetir la fórmula con la que obtuvieron la ansiada Copa América.
Las expectativas son altas para la Roja, sobre todo en consideración al rival con el que abrirán los fuegos y con quien no se encontró cara a cara en el torneo continental: Brasil.
"Partimos con expectativas súper grandes. Para mí y para muchos de mis compañeros no es nuevo participar de una clasificatoria. Sabemos que es largo, que son partidos complejos y nos llena de ilusión, más aún después de la Copa América", sostuvo el guardameta del Barcelona durante la conferencia de prensa posterior a las prácticas matinales.
"Hoy Chile tiene un respeto, pero a la vez sentimos que las cosas buenas que puedan decir, debilitan, porque nosotros debemos preocuparnos de motivarnos, de aspirar a lo más alto y pasa netamente por eso, y jugar la clasificatoria como si fuese la primera para nosotros", añadió el capitán.
Bravo hizo un llamado a "revalidar" los éxitos logrados en los últimos meses, pese a que ello no garantiza el éxito en los partidos clasificatorios.
"Lo que tenemos que hacer es mantener la misma mentalidad, revalidar lo que se hizo en Copa América a nivel de juego, a nivel de capacidades. Esta generación ha cambiado mucho la mentalidad del futbolista chileno y ojalá las generaciones más jóvenes se empapen de ver a la selección jugando de igual a igual en el extranjero. Es la identidad que debe tener Chile en el futuro", remarcó.
Respecto a su lesión, Bravo aseguró que está plenamente recuperado: "Estoy a buen ritmo, físicamente me siento muy bien, la lesión quedó atrás y el fin de semana tuve buenas sensaciones", comentó.
"partido complicado"
La última vez que Chile se midió frente a Brasil fue el 29 de marzo pasado. En ese entonces, la Roja cayó por 0-1.
"Han ido cambiando nombres, y cambiando cosas, pero más allá de eso, el partido que jugamos en Londres nos sirvió mucho. Hicimos un partido increíble que nos dejó muchas buenas sensaciones, y nos ayudó para lo que vino después en Copa América", indicó Bravo.
"Tenemos un respeto grande a todas las selecciones, y sabemos que será un partido complicado. Tenemos frescos los enfrentamientos ante Brasil, con partidos igualados y este será un partido importante porque te marca como se viene el proceso", añadió, en alusión a la inolvidable definición a penales que dejó fuera a Chile del Mundial de Brasil.