Alcalde Chávez lideró aniversario con tintes de "despedida"
PINTO. En la celebración de la comuna lamentó retraso en edificio consistorial.
Fue el propio alcalde de Pinto, Fernando Chávez, quien aseguró, mientras encabezaba la ceremonia oficial del aniversario N° 155 de la fundación de la comuna, que decidió realizar el acto en la Plaza de Armas, en medio de dos obras embleáticas para los pinteños.
Y es que a pesar de toda la alegría y felicidad que significó conmemorar este nuevo cumpleaños de la histórica comuna de Pinto, el retraso en la entrega en las obras de las nuevas dependencias edilicias, sin duda lo mantienen preocupado y más que eso, ocupado, así como también a los concejales y vecinos en general.
Sobre el particular, Fernando Chávez le explicó a los asistentes al acto cívico militar con que se homenajeó a la comuna y a sus habitantes, que realizó diversas gestiones que le permitieron recobrar cerca $450 millones para que esta vez sí se puedan concluir los trabajos.
"Es mi compromiso que, Dios quiera, antes de terminar mi mandato, poder dejar entregadas las nuevas instalaciones para que funcionen las oficinas municipales y yo cuando prometo algo, lo cumplo", afirmó Chávez.
Al acto también asistieron el desaforado diputado Rosauro Martínez, así como los alcaldes de Coihueco y San Ignacio, junto a diversos directores de servicios municipales, concejales de Pinto y otras comunas, además de varios delegados provinciales.
El alcalde Chávez también hizo mención a que éste puede ser su último 6 de octubre, aunque en rigor le debe quedar un aniversariomás a la cabeza de esta comuna, pero en definitiva todo dependerá de la fechas de las próximas elecciones municipales.
Durante el transcurso de la emotiva ceremonia, una profesora perteneciente a una reconocida familia pinteña, Eliana Peña Palma, dio lectura a una reseña histórica de la ciudad, recordando que sus orígenes fueron gracias a un acuerdo entre la familia Carrasco y el Intendente de ese entonces, José Manuel Pinto Arias, quienes firmaron su fundación el día 6 de octubre del año 1860.
El programa oficial también contempló la entrega de reconocimientos a una serie de funcionarios municipales por sus 15 y 20 años de servicio público, respectivamente, los cuales fueron entregados de manos del alcalde Fernando Chávez y los concejales.
Otro punto importante de la ceremonia fue un minuto de silencio que se ofreció para homenajear al recientemente fallecido "Maestro Lalo", José Ocares Riquelme, un apreciado trabajador municipal que falleció hace unos días y tras una corta enfermedad, cuyo nombre llevará desde hoy en adelante el Gimnasio Municipal de Pinto, según lo determinó en sesión extraordinaria el mismo Concejo Municipal.
De vuelta al mensaje que entregó Fernando Chávez durante el acto cívico militar, que contó además con la concurrencia de una representación del Regimiento de Infantería N° 9 de Chillán, la autoridad destacó que se siente orgullo de todos los avances y logros que se han obtenido en Pinto durante sus siete años de mandato.
"Esta ciudad antes solo era un pueblo, hoy tenemos calles pavimentadas, una importante inversión en Educación, varias sedes nuevas de juntas de vecinos y un estadio", enumeró la autoridad comunal.