Fiscalía pide 11 años de cárcel para banda que baleó vehículo y dejó un muerto
POLICIAL. Ayer partió juicio por crimen ocurrido en noviembre de 2013.
Hasta el próximo martes se espera, por lo menos, que se extienda el juicio que ayer se inició contra los tres acusados de balear un vehículo en la población Vicente Pérez Rosales, en noviembre de 2013, causando la muerte de una persona y lesiones graves a otras dos.
Los tres acusados se encuentran en prisión preventiva desde que fueron detenidos en 2013, sindicados por el Ministerio Público como responsables del crimen, ocurrido tras un enfrentamiento entre bandas rivales.
El hecho que hoy se persigue penalmente se originó su raíz en el hoy extinto bar Balmaceda, ubicado en Avenida Argentina, durante la madrugada del 30 de noviembre. En aquella ocasión, el principal acusado, de iniciales B.A.H.M., se enfrascó en una riña con Juan García.
Ese fue el episodio inicial del crimen, el cual nació por rencillas anteriores. Según describió ayer la fiscalía, el acusado, acompañado con su hermano y un amigo, además de otros dos sujetos, los escoltaron hasta la intersección de las calles Antártica y Bilbao, donde esperaron que pasara el vehículo en que se trasladaba Miguel García (hermano de Juan), junto a un menor de iniciales M.F.E.S.., quien conducía el móvil.
Al llegar a la mencionada intersección, la banda de los acusados percutieron varios disparos, uno de los cuales dio en el cráneo de Miguel García, quien perdió la vida en el lugar. Asimismo, el menor de 17 años que conducía el vehículo, resultó herido con uno de los proyectiles. El jefe de la Fiscalía de Chillán, Pablo Fritz, está a cargo de la persecución penal y ayer, tras los alegatos de apertura, declaró un testigo de civil y uno de los imputados que ya fue condenado por ser parte de los que estuvo con la banda que ocasionó la muerte de Miguel García.