Aprueban estadio y canchas de entrenamiento
MUNDIAL SUB 17. A siete días del inicio, instalaciones pasaron control de calidad.
El Coordinador General (GC) de FIFA designado para la sede Chillán, Avazbek Berdikulov, se llevó una grata impresión de la organización que proyecta la capital de Ñuble para albergar el Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, tras reunirse en las últimas horas con el Comité Organizador Local (COL) y recorrer las instalaciones del estadio Nelson Oyarzún y los campos de entrenamiento.
"La primera impresión es muy positiva. Acá están muy organizados. Las canchas de entrenamiento están impecables y el estadio también, solo faltan detalles que se solucionan fácilmente, pero está todo fantástico, excelente", recalcó el oficial de FIFA que viajó acompañado por la Jefa de Marketing de FIFA para la sede, Alexandra Fisenko.
En la oportunidad, recorrieron además las canchas del Complejo de Ñublense en Paso Alejo, el recinto de Copelec y la Universidad del Bío Bío, donde entrenarán Alemania, México y Argentina, ya que Australia es probable que entrene en el Rancho Aventura.
"Quedamos muy contentos porque el coordinador general se mostró muy conforme con todo lo que hemos avanzado para recibir el Mundial. Es una satisfacción para todo el trabajo que hemos hecho como equipo", reflexionó Juan Francisco Viveros, jefe de la sede Chillán.
Viveros visitó las instalaciones del estadio donde se terminan de instalar las nuevas butacas de las galerías, la tribuna de prensa, el Centro de Medios y se afinan detalles de la pintura interior y algunos aspectos de los camarines.
Hoy estaría arribando Australia a Chillán, transformándose los oceánicos en la segunda selección tras Alemania en llegar a Ñuble (los germanos lo hicieron el sábado por la noche). En tanto, Argentina y México, lo harían entre el martes y miércoles.