Chillán golea y da un gran paso a cuartos de final en el Regional
SUB 17. Dirigidos de Leonel Jara vencieron 4-1 a Coelemu en el estadio Anfa Chillán. La vuelta se juega el sábado a las 16 horas.
Un contundente triunfo consiguió la selección Sub 17 de Anfa Chillán en la ida de la tradicional Copa de Campeones. Bajo un intenso calor, de la mano de Iván Ferrada, autor de dos goles, y su mejor figura en el campo de juego, la escuadra de la capital de Ñuble venció por 4-1 a su similar de Coelemu, dando un importante paso hacia cuartos de final del torneo.
Desde el comienzo, los pupilos de Leonel Jara se hicieron del control del juego, generándose las mejores opciones para abrir el marcador.
El dominio de los locales rindió frutos a los 22 minutos del primer lapso. Rechazo defectuoso de la defensa visitante y Sebastián Urrutia vence con un potente disparo la resistencia del golero de Coelemu, Rodrigo Urzúa.
Pese a que tras el gol los dueños de casa continuaron dominando las acciones, fueron los del Valle del Itata quienes lograron la paridad en la media hora de juego, por intermedio de Von Schwedler, quien con un ajustado remate venció la resistencia de Fabián Briones.
Luego del empate, los chillanejos perdieron precisión, y los visitantes tampoco tuvieron la claridad para inquietar la portería local. Sin embargo, cuando el primer lapso estaba por culminar, Iván Ferrada le gana un balón a la última línea visitante, y una vez dentro del área remata cruzado, estructurando el 2-1 parcial.
Complemento
Conscientes que la diferencia de gol es clave para definir la llave, la Sub 17 chillaneja continuó presionando la salida de Coelemu, aunque sin la claridad necesaria que le permitiera traducir su supremacía en el marcador.
Sin embargo, la mayor ambición de los dueños de casa tuvo su premio con dos conquistas. Primero, por intermedio de la figura del partido, Iván Ferrada, quien a los 15 minutos aprovecha un fulminante contragolpe para enfrentar sin marcas al arquero Castillo (que reemplazó al inicio de la segunda fracción a Urzúa), y decretar el 3-1.
Y a 15 minutos del final, una acertada combinación entre Patrick Concha y Eduardo González, permite a éste último poner el 4-1 definitivo en favor de los dirigidos de Leonel Jara.
Nada está resuelto
El técnico Leonel Jara se mostró conforme con el juego exhibido, "pese a que por momentos no hicimos un juego, aunque en términos generales pudimos plasmar el trabajo táctico de la semana", puntualizó el estratega.
Pese a la importante diferencia con la que viajarán a Coelemu, tanto el técnico como los jugadores están conscientes que aún la llave no está resuelta. En ese sentido, el entrenador Leonel Jara precisó que no obstante a dar un paso importante, "el fútbol es impredecible, por lo que tendremos que salir de la misma forma la próxima semana en Coelemu si queremos seguir avanzando", remarcó.
En una línea similar se mostró el goleador y figura de los vencedores, Iván Ferrada. "Aunque ganamos, tenemos que jugar la revancha, pues no hay nada resuelto todavía", enfatizó. Respecto a su actuación, el jugador se manifestó feliz, "pero esto es posible gracias a la amistad, compromiso y ganas que tiene todo este grupo por salir adelante", explicó.
Analizarán cambio de recinto
Pese a la excelente campaña que ha realizado hasta el momento, la Sub 17 ha tenido problemas de cancha para ejercer su localía. Debido al mal estado de la cancha del estadio Anfa, se han buscado diferentes alternativas para jugar en césped. Si bien el último encuentro ante Quillón se jugó en Pinto, "no volveremos a jugar allá", señaló el presidente de Anfa Chillán, Hugo Figueroa. No obstante, precisó el timonel del fútbol amateur, "si el técnico nos pide buscar en nuevo recinto, veremos qué podemos hacer, aunque no queremos salir de Chillán si pasamos a la otra fase", indicó.