15 familias de Ñuble recibieron subsidio para compra de tierras
D. SOCIAL. Aporte que en total llega a los $375 millones les permitirá adquirir un terreno para instalar sus viviendas.
Hasta la comuna de Los Ángeles llegaron familias de las provincias de Ñuble y Biobío beneficiadas con la entrega de subsidios para la adquisición de tierras por Mapuche que dispone Conadi.
"Tenemos una deuda histórica con los pueblos originarios de nuestro país y como Gobierno nos estamos haciendo cargo. Estos subsidios son una señal clara y concreta" manifestó el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres Castillo, durante la ceremonia de entrega de los certificados donde destacó además el trabajo que se está realizando hace un tiempo con las distintas comunidades indígenas de la Región con la Consulta Indígena impulsada por el Gobierno y que tiene dentro de sus objetivos la creación de un Ministerio para la atención personalizada a los pueblos originarios del país.
A través de este subsidio las familias beneficiadas tendrán la oportunidad de adquirir un terreno para la instalación de sus viviendas y el trabajo de la tierra.
"En esta oportunidad fueron 15 familias Mapuche que recibieron su subsidio, con un monto de inversión que supera los 375 millones de pesos" informó la autoridad.
$3.500 millones en la Región del Biobio
Edith Dumulef es de la comuna de Chillán, junto a su esposo y sus dos hijos agradecieron la entrega de este beneficio "quiero dar las gracias a Dios y a las autoridades porque fuimos favorecidos con este subsidio, que para nosotros es casi como un premio. Estamos buscando la mejor locación para poder comenzar una nueva etapa en nuestra vida. Estoy muy contenta, feliz… al fin veo otra alternativa de superación para mi familia".
En la Región se invirtieron más de 3 mil 500 millones de pesos para que familias pudiesen cumplir este sueño y ser dueñas de sus propios terrenos.