Alumnos de la escuela México recibieron a la selección azteca
MUNDIAL SUB 17. México es la tercera selección en llegar a la capital de Ñuble, con la meta de estar entre los cuatro primeros del Mundial Sub 17.
Faltando cinco minutos para las 18 horas, y con los acordes de la banda de la Escuela México de fondo, llegó al hotel de concentración el representativo azteca Sub 17, situación que generó muestras de agradecimiento por parte de la delegación deportiva del país del norte.
En el segundo piso del Diego de Almagro, los estudiantes del establecimiento educacional, le tenían preparada una segunda sorpresa: un pie de cueca, y un movido jarabe tapatío, que deleitó a los viajeros, después de lo cual Hilda Palma, directora de la escuela México les dio la bienvenida, invitándolos a visitar los murales de Siqueiros, y poder compartir con los alumnos.
El técnico de los aztecas, Mario Alberto Arteaga, se mostró gratamente sorprendido con la recepción. "No nos esperábamos una recepción, fue agradable recordar de dónde venimos y qué venimos a representar", precisó con un dejo de emoción.
México es una de las escuadras llamadas a ser protagonistas del Mundial, pues a nivel juvenil se ha consagrado campeón ya en dos ocasiones. Conscientes de su favoritismo, el elenco de Mario Alberto Arteaga, viajó al país con varios días de anticipación, concentrándose en Rancagua.
Durante su estadía, ha jugado cuatro partidos ante selecciones participantes en otros grupos como Chile, Paraguay, Nueva Zelanda, y hace un par de días ante Croacia, donde cayeron por 4-3.
Entre los 4 primeros
En relación al debut con Argentina del próximo domingo, Arteaga se mostró confiado en partir con el pie derecho. "Los días que llevamos en Chile nos han permitido adaptarnos de buena manera al país, y desde el punto de vista futbolístico, los encuentros amistosos nos permiten llegar con ritmo de competencia", remarcó.
El optimismo del entrenador mexicano, se basa también en el conocimiento que tiene del elenco trasandino. "Lo hemos seguido en su proceso de eliminatorias, en algunos partidos de preparación, y gracias a la tecnología, conocemos a la mayoría de sus jugadores, sus formas de juego. Por lo mismo, no creo que vayan a cambiar mucho lo que ha venido haciendo", explicó.
Más allá del choque del domingo, Arteaga tiene claro sus objetivos en el Mundial. "Nuestra primera meta es pasar la primera fase, sacando la mayor cantidad de puntos en nuestra serie, y después estar entre los cuatro primeros lugares del Mundial", subrayó.
Respecto a las características de su escuadra, Arteaga destacó el gran espíritu de equipo, "lo más difícil de lograr en el fútbol, nosotros lo tenemos", indicó.
En tanto, desde el punto de vista táctico, el estratega azteca, lo define como ordenado, con vocación de jugar al ataque, "lo que significa que llega con bastantes hombres a pisar el área rival", enfatizó.
La noche del lunes en tanto, arribó a la ciudad la selección Australiana, y para hoy se espera la llegada de la selección de Argentina hasta nuestro país.
Día de esparcimiento
Ayer, el seleccionado de Alemania vivió una jornada de esparcimiento. Los germanos se trasladaron al gimnasio de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, donde compartieron con los deportistas locales. En la ocasión, además, fueron recibidos por el Director del Instituto Nacional del Deporte (IND), del Bío Bío, Camilo Benavente.
3 son las selecciones
pertenecientes al Grupo C, que han llegado a Chillán: Alemania, Australia, y México. Hoy lo haría el representativo de Argentina. 2
son los títulos mundiales en la categoría Sub 17 tiene en su palmarés el representativo de México: Peru 2005, y Emiratos Árabes Unidos 2011.