165 estudiantes coihuecanos recibieron computadores para reforzar aprendizaje
EDUCACIÓN. Gracias al programa "Me conecto para aprender", del Mineduc, alumnos de 7mo básico recibieron un notebook como incentivo.
En una ceremonia efectuada durante la jornada de ayer en el internado del Liceo Claudio Arrau León de la comuna de Coihueco y a la que asistieron el alcalde Carlos Chandía; la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera; los concejales Solanyén Cárdenas y Vicente Guzmán, entre otras autoridades del mundo de la educación, se hizo la entrega de computadores otorgados a través del programa del Mineduc "Me conecto para aprender".
En total fueron 160 los niños coihuecanos beneficiados con esta ayuda, pertenecientes a distintos establecimientos urbanos y rurales de la comuna, todos ellos de séptimo básico, una edad clave en el desarrollo del aprendizaje relacionado con la redes y abierto al mundo, como coincidieron el alcalde Carlos Chandía y la gobernadora Lorena Vera.
En relación a ello, la primera autoridad comunal motivó a los estudiantes a aprovechar esta herramienta para expandir su conocimiento y abrirse a nuevas áreas de aprendizaje.
Para ello, los alumnos beneficiados recibieron, además del computador, una banda ancha móvil, que les permitirá acceder a internet dando cumplimiento al propósito del programa que es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Uno de los aspectos que provocó mayor alegría entre los estudiantes fue que pudieron elegir el color del notebook que recibieron, lo que aportó un toque lúdico al regalo. Además de todo lo ya mencionado, se entregó a cada uno una mochila y una guía dirigida a los padres, con el fin de involucrarlos en el aprendizaje tecnológico de sus hijos.