"El personaje del Compadre Moncho es uno de los más populares y guachacas"
Adriano Castillo es uno de los destacados actores de nuestro país. Sin embargo, muchos no lo reconocen por su verdadero nombre, sino que lo recuerdan por uno de los personajes más llamativos y sinvergüenzas de la televisión chilena, el "Compadre Moncho", que nació con la exitosa serie Los Venegas.
Y es que el "Compadre Moncho" es un fiel representante del chileno pícaro y guachaca. Por lo mismo, los organizadores de la Fiesta Guachaca de Sala 7 no dudaron en invitarlo a participar del evento de este próximo miércoles 21 de octubre.
Antes de arribar a la ciudad, Castillo conversó con Diario Crónica Chillán y adelantó un poco de lo que podremos apreciar en esta fiesta en la que se hará presente con todo su humor, además de hablar de su carrera artística.
Visita a chillán
- ¿Cuál es la perfomance que vamos a poder ver durante esta Fiesta Guachaca?
Voy a hacer un encuentro con los chillanejos, contar chistes y contar algunas cosas. Sin embargo, lo principal para mí es reencontrarme con toda la gente de Chillán.
- A Chillán ... ¿Viene como Adriano Castillo o como el Compadre Moncho?
Voy como los dos, pero fundamentalmente como el Compadre Moncho, porque el compadre es un guachaca más, él representa muy bien lo que es un gozador de las fiestas guachacas.
- ¿Qué es lo qué tiene el Compadre Moncho que lo hace ser tan guachaca?
Lo fundamental es lo popular, porque yo siempre he discutido con los organizadores acá en Santiago, tienen definido al guachaca como una persona, además de muy popular, quien está en malos términos, que se encuentra abandonado por la vida, muy borrachito y a un lado de la sociedad. Y la verdad es que el término guachaca representa a a lo popular, como es el chileno, y en ese sentido yo me siento honrado de ser guachaca, porque el personaje del Compadre Moncho es uno de los más populares en Chile.
- Has estado en varias oportunidades en nuestra ciudad, ¿cómo te han recibido los chillanejos?
Siempre muy bien, es un público muy cariñoso, muy inteligente, muy culto, siempre está enterado de todo. Siempre he tenido muy buenas presentaciones en Chillán, especialmente de comedias y cafés concert.
- ¿Cuál es la sensación que tienes por volver a Chillán a reencontrarte con el público que tanto cariño te tiene?
Es un privilegio. Chillán es una cuna de artistas, es una ciudad llena de magia y buena onda, siempre es grato trabajar en esa ciudad.
- ¿Cuál es la invitación que le harías a lo chillanejos para que asistan a compartir contigo este próximo miércoles en Sala 7?
La invitación es que vengan a pasarlo bien, en una fiesta muy chilena y que tengamos la oportunidad de compartir un buen momento entre la gente de Chillán y el Compadre Moncho
Televisión y proyecciones
- ¿Qué se siente qué el público te recuerde por el Compadre Moncho?
La verdad es que para mí es muy agradable, porque que los chilenos hayan adoptado con cariño y afecto a un actor que realiza a un personaje chileno es un agrado, un privilegio. Nuestro programa "Los Venegas" se metió muy adentro de lo que es el gusto popular por lo nuestro y mi personaje lo representa muy bien. Yo tengo la suerte de haber cogido la mayor cantidad de buena onda de los personajes del teatro y la televisión. Me siento muy bien por esto.
- ¿En qué te encuentras actualmente Adriano?
En este momento, estoy siendo invitado por programas, pero de forma muy puntual, fundamentalmente me invitan para entrevistarme y conocer mi opinión de algunos temas, pero en este momento no estoy en un programa fijo. Estoy dedicado a hacer comedia y cafés concert con grandes actores conocidos de la televisión y con ellos me muevo por todo el país.
- ¿No te dan ganas de volver a la televisión de manera estable?
Sí, por supuesto. La televisión es un medio muy importante para todos los actores, aquellos que desprecian la televisión, que no saben el valor que tiene en términos artísticos, están muy equivocados . La televisión es un medio de expresión muy artística, además desde el punto de vista más trivial es un medio de obtener buenas remuneraciones por tu trabajo, lo que es súper importante. Allí se puede ganar lo que no se gana en el teatro. Por dos razones claras hay que amar a la televisión, uno por términos artísticos y otro por lo que significa en términos económicos.
"Chillán es una ciudad llena de magia y buena onda, siempre es grato trabajar en esa ciudad, es un verdadero privilegio para mi".
22 años
aproximadamente estuvieron "Los Venegas" alegrando a los chilenos.
entrevista. Adriano castillo, actor chileno: