Empate ante México deja a Australia aún con opciones de clasificar
GRUPO C. Oceánicos y Aztecas igualaron con el marcador el blanco en el pleito preliminar de la segunda jornada en la sede Chillán. Mexicanos ahora parten a Talca para jugar con Alemanes.
Pese a que dispuso de las mejores ocasiones para quedarse con el triunfo, la selección Sub 17 de México, solo debió conformarse con una igualdad frente a los dirigidos de Tony Vidmar. Por lo anterior, ambos rivales deberán esperar la última fecha, para ver si avanzan a las ronda de los 16 mejores del certamen.
Partido parejo los primeros minutos, con un leve dominio de balón por parte de los australianos, no obstante, fueron los mexicanos por intermedio de Kevin Lara, quienes estuvieron a punto de abrir el marcador al minuto 6, pero el remate del azteca contenido con seguridad por parte del golero Dragicevic.
En contrapartida, los oceánicos respondieron con un tiro libre, ejecutado Jake Brimmer, pero Abraham Romero, envió al córner. Tras cartón, veloz contragolpe, encabezado por Kevin Lara, el mejor hombre del "Tri", dispara pero su remate es repelido por Dragicevic en el minuto 9.
Conscientes que el empate los dejaba con pocas posibilidades de clasificar a octavos de final, los dirigidos de Tony Vidmar, intentaban acercarse a la puerta de Romero. Sin embargo, fueron los mexicanos quienes estuvieron a punto de abrir el marcador: pivoteó de José Esquivel, y José Gurrola, cabecea de inmejorable posición sobre el larguero oceánico, pasado el cuarto de hora de hora inicial.
El adelantamiento de las líneas de los australianos, dejó abiertas las puertas para los pupilos de Mario Arteaga, quienes se instalaron constantemente en terreno de los oceánicos. Por lo anterior, no fue de extrañar, que tras una jugada personal por la banda derecha, Eduardo Aguirre estuviera a punto de vulnerar el arco de Dragicevic, pero su tiro golpeó en el poste, corría el minuto 29.
El pleito, en los últimos 15 minutos del primer no tuvo mayores cambios, con los aztecas controlando el balón, pero incapaces de traducir su dominio en goles, por lo que la primera fracción culminó con el marcador en blanco.
Complemento
En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, fueron los oceánicos quienes dominaron las acciones. Producto de lo anterior, estuvieron a punto de inaugurar el marcador a través de Kye Rowles, pero su cabezazo en plena área del "Tri", rebotó en un defensa, cuando Romero tenía pocas opciones de llegar. Después el encuentro bajó en intensidad, donde los dirigidos de Mario Arteaga ni los oceánicos, pudieron imponer sus términos en la soleada tarde chillaneja. En los 75 minutos del encuentro, fueron los mexicanos por intermedio de Javier Ibarra, quien ingresó en solitario al área, pero el disparo del hombre del Monterrey, fue demasiado recto, lo que permitió a Dragicevic enviar al lanzamiento de esquina.
Pese al ímpetu que derrocharon ambas selecciones, no tuvieron la claridad para inquietar a los porteros en el tramo final del lance. Sin embargo, los oceánicos estuvieron a punto de anotar, pero el tiro libre de Palos Armenakas, fue enviado de gran manera por Romero al córner, cuando la banca australiana ya celebraba.
Punto ganado
Para el técnico de los australianos, Tony Vidmar, valoró la actuación de sus pupilos, "si bien, comenzamos mejor, fue un encuentro bastante parejo, donde nos costó entregar de buena manera el balón", sostuvo el adiestrador. Respecto a la utilidad que le otorga al resultado ante los dirigidos de Mario Arteaga, Vidmar lo miró con buenos ojos; en términos generales, el empate es positivo para nosotros de cara al próximo partido frente a Argentina", enfatizo.
En contrapartida, para las huestes aztecas, el empate los dejó con un sabor amargo. "No obstante, sabíamos que el pleito iba a ser complicado, se sumó, lo que no es malo, pero no era lo que veníamos a buscar, pero si el funcionamiento no fue el mejor, la paridad fue justa, lamentó el estratega del "Tri".