Andrés Mass Olate
Aunque para las pretensiones de Ñublense la igualdad frente a Coquimbo -desde un punto de vista estrictamente estadístico- no es un buen resultado, considerando el trámite del encuentro, el punto conseguido en la Pampilla no es malo según el análisis del adiestrador de los Diablos Rojos.
Es que tomando en consideración que ya a los dos minutos de juego los chillanejos perdían el pleito, el mal estado de la cancha y la expulsión de Emilio Rentería, en los descuentos de la primera fracción, son atenuantes para el adiestrador.
"Indudablemente no queríamos empatar, pero considerando el largo viaje, el mal estado del campo de juego, el gol tempranero que recibimos, y jugar un tiempo con un jugador menos, la igualdad es merecida y mérito absoluto de los jugadores, enfatizó Díaz.
En una línea similar, el mediocampista Pablo Parra valoró el sacrificio que tuvo que realizar el equipo. "No es fácil jugar con uno menos, pero el equipo respondió y pudimos rescatar este punto, que por como se dieron las cosas es positivo", reflexionó el jugador formado en la cantera chillaneja.
La igualdad para el capitán del Rojo, Sebastián Toro, le generó sentimientos encontrados. "No podemos estar conformes con el empate porque veníamos por los tres puntos, pero con un hombre menos conseguimos un valioso punto", sentenció el ex Colo Colo.
A mitad de semana
Lo cierto es que, independiente de las consideraciones del pleito ante el cuadro de la cuarta región, el empate no fue un buen resultado. Lo anterior, ya que los dirigidos de Fernando Díaz sumaron 13 unidades, ubicándose a 13 puntos del líder Deportes Temuco, y a seis de Everton de Viña del Mar, último cuadro que estaría metiéndose en la liguilla.
Por lo mismo, es que el encuentro de este miércoles ante Deportes Concepción, en el estadio CAP (correspondiente a la décima fecha), reviste suma importancia para el futuro de los chillanejos en el actual certamen de la Primera B.
Aunque la expulsión del venezolano Emilio Rentería en el último pleito es una merma importante en el ataque, el técnico Díaz recuperará a dos importantes piezas en su andamiaje futbolístico para medirse ante los Lilas: Washington Torres y Tomás Lanzini, que regresan tras cumplir una fecha de suspensión.
Lo anterior, sumado a la vuelta de Sebastián Varas a la titularidad, entregan un abanico un poco más amplio al estratego, en un plantel que en el último tiempo ha venido sufriendo constantemente bajas por las lesiones de sus distintos elementos.
Último encuentro como forastero
Tras el choque con Deportes Concepción, Ñublense deberá viajar a Los Ángeles para enfrentar por la duodécima fecha al siempre complicado Iberia. Este es el último de los tres pleitos que los dirigidos de Fernando Díaz han debido jugar fuera del Bicentenario Nelson Oyarzún, a causa de que Chillán es una de las sedes del Mundial Sub 17 que se desarrolla por estos días en nuestro país. Ojalá los Diablos Rojos logren sumar la mayor cantidad de puntos, o de lo contrario, sus opciones de meterse en la postemporada se harán más difíciles.