Selección Nacional arribó ayer en un completo hermetismo a Chillán
MUNDIAL SUB 17. Solo un pequeño grupo de hinchas pudo apreciar la llegada del plantel al hotel Diego de Almagro. Hoy en la tarde entrenan en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.
Minutos antes de las 18:30 horas de ayer, y prácticamente de manera incógnita, llegó ayer a Chillán la selección Sub 17 de Chile. Provenientes de Concepción, los dirigidos de Miguel Ponce bajaron del bus que los traía, y mientras caminaban hacia el interior del recinto saludaron brevemente al puñado de hinchas que los esperaba en las afueras del hotel Diego de Almagro.
Una vez instalados en el lugar de concentración, algunos elementos, entre los que destacaba la figura, Marcelo Allende, se trasladaron en compañía del preparador físico al gimnasio Sportlife, donde realizaron un trabajo regenerativo de cara al trascendental choque con los aztecas, que será presenciado por la ministra del Deporte, Natalia Riffo.
No obstante, ayer durante la tarde comenzó a circular el rumor de que la Presidenta Michelle Bachelet viajaría a la capital de Ñuble para alentar a los seleccionados, situación de la que no existía certeza hasta el cierre de esta edición.
Felices
A pesar del hermetismo con que se manejó la llegada de la Roja, algunos hinchas que se encontraban apostados en las inmediaciones del Diego de Almagro tuvieron la posibilidad de compartir por breves segundos con parte de la delegación nacional.
Marilyn Gómez, quien se encontraba junto a su hija esperando poder ver a la selección de México, relató la llegada del equipo chileno.
"Estábamos esperando ver a los mexicanos, cuando llegó el bus en el que venía nuestra selección. Pudimos verlos a todos, fue breve, algunos nos saludaron y el técnico Miguel Ponce se sacó fotos y nos dio un autógrafo", recordó.
Aún sorprendida por el acontecimiento, a juicio de Gómez, debería haberse publicitado más la llegada a Chillán. "Imagínate, hubiera sido lindo que más gente les entregara una bienvenida más importante, tomando en cuenta que están jugándose algo importante para nuestro país, reflexionó.
Otro de los afortunados hinchas fue Fernanda Lagos. Con tan solo 10 años, la pequeña es una entusiasta jugadora de fútbol, por lo que para ella la llegada del plantel sin duda era todo un acontecimiento.
"Fue bonito ver a los jugadores, especialmente a Mazuela, que es el jugador que más ubico y uno de los que ha tenido un mejor torneo", explicó haciendo gala de sus conocimientos futbolísticos.
Respecto a cómo le irá a Chile ante los aztecas, la pequeña es cauta. "Será un partido difícil pues México tiene buen equipo, pero igual Chile tiene opciones", remarcó.
ENTRENAMIENTO azteca
Los dirigidos de Mario Arteaga practicaron ayer en las canchas de Copelec con la misión de comenzar a preparar el encuentro con Chile. Hoy, en tanto, tanto la Roja como los mexicanos entrenarán en dependencias del Bicentenario Nelson Oyarzún, a contar de las 17 horas, después de lo cual atenderán a la prensa local.
Cabe recordar que Chile llega a medirse con México, luego de haberse coronado como el mejor tercero del certamen. La escuadra de Miguel Ponce formaba parte del Grupo A, junto a Croacia, Estados Unidos, y Nigeria. Igualó en el debut ante los europeos, después cayó estrepitosamente ante los africanos por 5-1. En tanto que en el último match de la fase grupal se reivindicó al golear por 4-1 a los americanos.
Si bien los nacionales terminaron con cuatro puntos, y una diferencia de gol de -1 (igual que Bélgica), la cantidad de goles convertidos por los delanteros nacionales (6) superó con creces la de los europeos que solo perforaron dos veces las redes rivales en esta primera fase.
Por su parte, los mexicanos llegaron a esta instancia al adjudicarse con autoridad el Grupo C (que se jugó en Chillán), al totalizar siete unidades. Lo anterior, producto del triunfo frente a Argentina en el debut; el empate sin goles ante Australia, y la gran victoria ante la siempre complicada Alemania por 2-1, el reciente fin de semana.
17:00 horas de hoy
está planificado el entrenamiento de La Roja en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. 4
unidades cosechó la selección nacional en la fase grupal al igual que Bélgica, pero fue el mejor tercero gracias a anotar más goles.