Ladrones usaron 'laceo' para intentar robar en una joyería
CHILLÁN. Segunda cortina metálica los disuadió y huyeron dejando 'miguelitos'.
Un brusco despertar tuvo Mario Fuentes Gativa, propietario de la joyería 'Fuentes', ubicada en pleno centro de Chillán, quien fue víctima de un intento de robo en la tradicional tienda.
Con el método del 'laceo', desconocidos llegaron cerca de las 23 horas hasta su tienda, ubicada en la calle 5 de Abril, aprovechando la poca concurrencia de transeúntes a esa hora, para estacionar al frente una camioneta que no portaba placa patente.
Tras bajar del vehículo al menos cuatro sujetos, el conductor del móvil echó marcha hacia atrás, luego de haber amarrado cables de acero a la cortina metálica, para finalmente tirar de ella y arrancar la capa protectora.
Sin embargo, según relató una amiga del dueño de la joyería, y testigo del hecho, los desconocidos se frenaron al notar que tras la primera cortina había una segunda cobertura metálica que impedía el ingreso de los antisociales.
Así fue constatado por Mario Fuentes, quien añadió que "según me cuenta nuestra amiga, al darse cuenta de lo que estaba pasando, llamó a carabineros y luego a mi familia, porque nos conoce de hace años, así que yo me quedé en la casa y mis hijos fueron a ver lo que estaba pasando".
Carabineros también se constituyó en el lugar, por lo que se inició el operativo para dar con la camioneta que usaron los delincuentes. Sin embargo, esto no fue posible ya que los sujetos huyeron por una ruta estratégica, dejando 'miguelitos' en la calle 5 de Abril, a la altura de Vega de Saldías.
La joyería de Mario Fuentes fue fundada en la década del 50' y desde los 70' está ubicada en el actual sitio que ocupa en el centro de la ciudad.
Según comentó Mario Fuentes, hace dos meses había reforzado la seguridad, dada la percepción de delincuencia que ha aumentado en el último tiempo. No obstante, este fue un aspecto que destacó como una gran inversión, ya que de no haber sido por este refuerzo, los malhechores habrían podido acceder a la tienda y robar las distintas joyas, de diverso material, que posee en su interior.
En carabineros y la PDI recordaron que el último robo de estas características ocurrió el 19 de octubre en Pinto, cuando desconocidos llegaron hasta una bencinera, donde consiguieron robar una caja fuerte. No obstante, carabineros de la SIP detuvo a dos implicados en el hecho.
De esta manera, no se descarta que este ilícito haya sido cometido por una banda, ya que el jueves, en una tienda de ventas de semillas de cannabis ubicada en Purén con 18 de Septiembre, otros sujetos intentaron infructuosamente ingresar con gatas hidráulicas, para luego huir del lugar.
Antecedentes
Robo nocturno
Cerca de las 23 horas llegaron los desconocidos, a rostro cubierto, a bordo de una camioneta sin patente.
Fuerte medida de seguridad impidió que los sujetos robaran. También había alarma dentro del local.
Tercer robo llamativo es el que ha ocurrido en últimas semanas. Todos han sido de similares características.