Valores superiores a los $20 mil por un boleto en Pacífico, han debido cancelar los fanáticos para poder estar presente hoy en el choque por octavos de final entre los representativos Sub 17 de Chile y México, que se jugará en el estadio Nelson Oyarzún, a contar de las 17 horas.
No obstante, la organización comenzó a vender las entradas antes del comienzo del certamen, y quienes no aprovecharon las convenientes promociones, han debido pagar varias veces el precio de los abonos para ver solo el partido de hoy.
Quienes adquirieron anticipadamente los tickets válidos por seis encuentros en Pacífico desembolsaron $8.000; en tanto que los que prefirieron Andes, pagaron $4 mil por igual cantidad de pleitos. Sin embargo, la efervescencia que ha generado la presencia de la Roja en Chillán ha sido tal, que ya el día domingo, antes de que se ratificará la clasificación de los dirigidos de Miguel Ponce a octavos de final, ya no quedaban boletos, situación que generó la molestia de la hinchada que el lunes se acercó a la multitienda donde estaban a la venta los tickets
No hay entradas
En relación a si existe la alternativa de que los fanáticos que aún no tengan su boleto, puedan adquirirlo, Patricia Gómez, encargada de ticketing de la sede Chillán es enfática, "se han liberado algunas entradas pertenecientes a empresas auspiciadoras y solo quedan asientos de cortesía, pero estos no se pueden vender", remarcó la ejecutiva.
Precisamente ayer por la tarde, en las tiendas Hites y Esparta, se vendieron las últimas remesas de tickets (100), las que se agotaron en minutos, pese a la enorme fila de personas que llegaron para conseguir uno de los ansiados boletos.
Teniendo en consideración que la reventa de entradas pueda incrementarse durante la jornada de hoy, Carabineros dispondrá en los servicios asociados al pleito entre chilenos y aztecas, de efectivos de civil para fiscalizar a los posibles revendedores en las inmediaciones del Nelson Oyarzún, como lo precisó Rodrigo Bravo, subprefecto de los servicios de la Prefectura Ñuble.
"Indudablemente la presencia de nuestra selección genera mayor interés entre los aficionados, por lo que se dispondrá de personal policial de civil para fiscalizar la posible ocurrencia, sobre todo considerando que ya no hay boletos", precisó el oficial.
Cédulas vencidas
De acuerdo a la normativa de la Ley Estadio Seguro, quienes asistan a encuentros de fútbol en nuestro país deben hacerlo portando su entrada y carné de identidad, de lo contrario no podrán ingresar a los recintos deportivos.
Por lo anterior, y teniendo la paralización que hace casi un mes enfrentan los funcionarios del Registro Civil, la gobernadora Lorena Vera indicó que "hay un decreto firmado por la Presidenta Michelle Bachelet que prorroga la vigencia de las células de las personas durante la movilización se les venció hasta el 31 de diciembre del 2015. Por lo tanto, enviaremos la información nuevamente a la organización para que quienes se encuentren en esa situación puedan ingresar sin problemas", sentenció la máxima autoridad de la provincia de Ñuble.
Con la finalidad de evitar aglomeraciones en la entrada al recinto, Vera hizo un llamado a la comunidad a llegar con antelación. "Las puertas se abrirán a las 15 horas, por lo que pedimos a los hinchas evitar llegar sobre la hora", pidió.