F. Arbulú / Agencias
Los superhéroes no podrían existir si no tuvieran que defender a la humanidad de algún villano, los que muchas veces se han robado -literalmente- la película, tal como sucedió con el Guasón que interpretó Heath Ledger en "Batman: el caballero de la noche", que le valió un premio Oscar póstumo.
Sin embargo, apareció un actor que está a punto de robarle el reinado como el mejor de los villanos. O al menos esas son las expectativas que rodean a Jared Leto, quien interpreta el mismo tol en la cinta "Suicide Squad", la cual relata la historia de los villanos más letales del Universo de DC Comics como Deadshot, Captain Boomerang, Killer Croc, El Diablo, Slipknot y Katana, y cuyo estreno se espera hasta el próximo año.
Divertido y doloroso
Hasta ahora, la producción había solo revelado una imagen del rostro del también líder 30 Seconds to Mars. Hasta ayer, en la que Jared Leto aparece a cuerpo completo, serio, sin polera, mostrando algunos de los tatuajes del personaje, con una chaqueta larga, pantalón de buzo, bastón y con los pies descalzos en la portada de la revista "Empire".
Hasta ahora, el ganador del Oscar por su rol en "Dallas Buyers Club" había mantenido el silencio en torno a su trabajo en "Suicide Squad", provocando una ola de rumores respecto a las teorías del origen de su personaje, sobre el maquillaje y la real inspiración de esta versión del Guason, sin que hubiera un pronunciamiento del actor. Hasta ahora, en que concedió una entrevista telefónica a la citada publicación.
"Definitivamente hubo un periodo de... alejamiento", confesó el actor sobre el método que ocupó para meterse de lleno en el personaje, lo que le significó estar separado de sus compañeros de elenco. Algo que ya había revelado Will Smith, quien interpreta a Deadshot en la cinta, quien dijo que Leto no compartía más allá del set con ellos, pero que estaba completamente metido en su personaje. Tanto así que a Margot Robbie, quien interpreta a Harley Quinn, le mandó una rata muerta, mientras que a él un paquete que contenía balas.
"Me metí muy profundamente. Era una oportunidad única y no podía ser de otra manera. Fueron divertidos esos juegos sicológicos (las bromas a sus compañeros), pero al mismo tiempo fue muy doloroso. Fue como dar a luz por mi 'polla'", comentó el actor.
Para concentrarse, el también músico estuvo escuchando música gospel y leyendo libros de chamanes. "Siempre tuve la sensación de que el Guasón es mucho más viejo de lo que la gente piensa. Es algo distinto. Si no rompes las reglas, no saltarás al siguiente nivel", sostuvo.
Una visión que concuerda también con las declaraciones de Charles Roven, productor de "Suicide Squad". "Ahora es un personaje más sociable. Es un hombre de negocios inteligente y de éxito, a pesar de ser un sociópata", aseguró.
Mientras que el director, David Ayer, cree que "es un personaje con poder". "Gracias a algún tipo de milagro, las cosas increíbles que ha hecho Jared y otro millón de factores, hemos conseguido crear algo trascendental. Da mucho miedo", comentó el director.
Sobre la intensidad de su actuación y las secuelas que le dejó el personaje, Jared Leto dijo a la revista que "creo que estaré el resto de mi vida enfriándome".
En la publicación también aparece un set de imágenes que revelan el aspecto de los otros personajes que tendrá la película.
"Me metí muy profundamente (en el personaje). Era una oportunidad única y no podía ser de otra manera"
Jared Leto, Por su rol de Guasón
"Gracias a algún tipo de milagro, las cosas increíbles que ha hecho Jared (...), hemos conseguido crear algo trascendental"
David Ayer, Director de la cinta