Camila Espinoza López
El estreno y "azúcar" de "Celia" logró endulzar el rating de Canal 13. La historia en su debut obtuvo 17,6 puntos y alcanzó un peak de 21,2. En la señal del Grupo Lucksic quedaron felices con el interés que generó la historia inspirada en la vida de la cantante cubana y esperan que se siga fortaleciendo su audiencia. La señal informó que momentáneamente la historia se emitirá lunes y martes después de Tele 13 y antes de "El sultán".
El periodista Carlos Tejos cree que poner en pantalla la historia es buena jugada de Canal 13. "La teleserie de Celia entrega mucho detalles de la vida que ella, en entrevistas, nunca mostraba. Yo sé que está ficcionada, pero el interés que por lo menos en mí despertó fue el hecho de que lo veo como un documento histórico sobre una figura emblemática de la música latina, que todos la ubican y conocen sus canciones".
El ex opinólogo comentó que tuvo la oportunidad de entrevistar a la intérprete de "La negra tiene tumbao" y recuerda la buena relación que tenía con su esposo Pedro Knight. "Ella lo llamaba su cabecita de algodón, era un amor casi juvenil. Él la acompañaba y la llevaba del brazo", expresó.
Reina de Viña
Antonio Vodanovic también tuvo la oportunidad de compartir con la emblemática figura de la salsa, que en el 2000 llegó a convertirse en reina del Festival de Viña del Mar. "Más que por el festival compartí más con Celia cuando trabajé en Univisión. Nos encontrábamos en eventos estelares. Conocí a su familia y a su marido. "Siempre mantuvo su espíritu. Era alegre, dicharachera y simpática", comentó.
Sobre las razones de por qué la serie puede ser interesante para la audiencia expresó: "Creo que es una mujer muy cercana y su estilo de música está muy arraigado en Chile. 'La vida es un carnaval' es un himno de alegría, de amistad y felicidad".
En viva el lunes
Álvaro Salas también se refirió a la relación de la cantante con Chile. "Ella vino dos o tres veces al 'Viva el lunes'. El mejor recuerdo que tengo es que era muy sencilla, muy querible y cercana al público. Cuando traíamos a Ricky Martin, Luis Miguel, este tipo de artistas grandotes, a la gente le interesaba cuando conversábamos con ellos. Cuando se ponían a cantar bajaba la sintonía... curiosamente la única artista que nos hacía subir la sintonía cuando estaba cantando era Celia Cruz. Tenía esa imán con el público".
El humorista considera que es atractivo ver en la televisión los dramas de la cubana junto a sus principales temas musicales.