Semana pyme: Mesa Comercio exterior del Biobío capacitó a potenciales exportadores de Ñuble a través de módulo
CHILLÁN. Seremi de Economía, Iván Valenzuela, destacó potencialidad agroindustrial de la provincia y la capacidad emprendedora.
Con el módulo Rol Servicios Públicos en Proceso Exportador de la Mesa de Comercio Exterior Bíobío (Comex), dirigido a pequeños empresarios, productores e interesados, se dio inicio en Chillán a la "Semana de la Pyme 2015".
Claudio Cid, director regional de Aduanas, dijo que en el caso de este módulo se enmarca en el Programa de Desarrollo Exportador, que se desarrollará en la Provincia de Ñuble y cuyo propósito es apoyar a las pymes en el proceso exportador.
"Por una parte queremos que los exportadores de Ñuble conocieran en qué consiste esta mesa y las barreras técnicas que tiene este proceso", explicó el presidente de la Mesa Comex Biobío.
El programa cuenta con el apoyo de PRO Chile.
En tanto, en el inicio de la "Semana de la Pyme 2015", el seremi de Economía, Iván Valenzuela, destacó que con esta actividad establecida mediante Decreto Presidencial se constituye el principal hito anual dónde se reconoce el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores y Mipymes de Chile.
A través de una serie de actividades que se realizan en cada región, la Semana de la Pyme también se posiciona como un evento que favorece la colaboración pública -privada, pues ambos sectores se unen para dar a conocer los distintos beneficios, productos y servicios que poseen para las empresas de menor tamaño.
"La lanzamos en Concepción con la puesta en marcha de 4 co-works y ahora la presentamos en Chillán. Este año se lograron agendar 15 eventos en las distintas provincias", señaló Valenzuela.
Uno de ellos fue el módulo de la Mesa Comex Biobío, realizada en Chillán. "Ñuble tiene un potencial exportador en la agroindustria", dijo el seremi.