El campeón africano se impuso a Croacia y avanzó a semifinales
CUARTOS DE FINAL. Con el solitario gol de Sekou Koita a los 20 minutos de juego, Malí derrotó a los croatas clasificando a instancias finales por primera vez, y de pasó Chillán dijo adiós al Mundial.
Con el solitario tanto del volante Sekou Koita a los 20 minutos de partidos, sumado a la solidez de su línea defensiva, la selección Sub 17 de Malí derrotó por la cuenta mínima a su similar de Croacia, para clasificarse por primera vez en su historia deportiva, a las semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.
El partido de cuartos se jugó ante la mirada de más de 5 mil ñublensinos que llegaron a disfrutar del encuentro que marcó el término del Mundial para la Sede Chillán, que a todas luces, cumplió la tarea teniendo al Grupo de la Muerte en su cancha, y recibiendo además a nuestra selección nacional.
El campeón africano fue en todo momento el dominador del partido, y logró que la escuadra rival entrara en su ritmo de juego, desordenado a ratos, abusando del balonazo largo que en el caso de los africanos complicó constantemente a la defensa croata, mientras que la selección contraria, poco pudo hacer ante la espigada defensa de Malí que fue un murallón.
Sin orden ni ideas, a Croacia les resultaba prácticamente imposible hilar más de cuatro pases seguidos, y tampoco los balones largos buscando a su capitán Nikola Moro dieron resultado. Por su parte, Malí se hizo con el control del partido gracias a su presión alta y su velocidad, y sus delanteros hicieron la diferencia. Sidiki Maiga controló un balón largo en el área para asistir a Sekou Koita, que no perdonó. Maiga, muy activo en la primera mitad, pudo aumentar diferencias antes del descanso, pero su disparo débil fue fácilmente contenido por el arquero.
En el complemento, pese a la franca mejoría de Croacia, Malí estuvo certera en defensa, esperando el error del rival para sorprender al contragolpe. Los "Vatreni" tomaban muchos riesgos, lanzados al ataque, pero la zaga africana fue un muro infranqueable, y Malí, de hecho, pudo aumentar su renta en varias contras muy peligrosas, aunque el buen papel del arquero croata impidió que se aumentara el marcador.
Tras este resultado Croacia dice adiós, y Malí se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre Bélgica y Costa Rica (juegan hoy a las 20 horas en Concepción), que tendrá lugar en La Serena el próximo 5 de noviembre.
Malí, fiel a su estilo
Ya lo había adelantado el técnico de la selección africana en al rueda de prensa ofrecida el sábado: "Nuestra estrategia siempre es, lógicamente, meter un gol rápido. Y cuanto antes, mejor", y lo ratificó en el triunfo de ayer.
El director técnico del campeón de África, Baye Ba a, afirmó que "salimos al ataque desde el minuto uno. Es mejor eso que anotar demasiado tarde".
En cifras, el cuadro maliense tuvo un 60% de posesión del esférico contra un 40% de la selección balcánica. Además, tuvieron 6 disparos a portería, contra ninguno de Croacia, un dato más de decisivo.
Así Chillán despidió su segundo Mundial de la FIFA, dejando un buena imagen de organización.
5.222 espectadores
llegaron ayer hasta el estadio Nelson Oyarzún para observar el último partido del Mundial en la sede Chillán.