Rotary Club Chillán llevó la solidaridad hasta las escuelas
SOCIAL. Actos se realizaron en el marco de las festividades del Día del Niño y del aniversario de escuela apadrinada.
Desde hace un año que el Rotary Club Chillán apadrina a la Escuela Municipal "Gabriela Mistral", ubicada en la Ampliación de la Población Purén, un sector vulnerable de esta ciudad.
En su 51º Aniversario, el Rotary Club Chillán se hizo presente con una extensa representación, encabezada por su presidente, Juan Armando Bustos, entregando como regalo de cumpleaños una multifunción semiprofesional (copiadora, fotocopiadora, escáner, etc.) y un proyector. Estos elementos, muy necesarios en el citado centro educacional, fueron recibidos con alegría por la comunidad escolar, siendo también destacado el gesto rotario por el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, quien presidió el acto de celebración del aniversario.
Pero, además, el Club rotario hizo entrega de diplomas y premios a los ganadores de los concursos de dibujo y pintura realizados en todos los niveles de la escuela. Y entregó un premio especial de promoción deportiva, con el fin de incentivar el deporte entre los alumnos de la Escuela Gabriela Mistral.
El director del centro educacional, Juan Cifuentes, entregó un galvano al Presidente del Rotary Club Chillán, como demostración de agradecimiento por la permanente preocupación rotaria por las actividades del establecimiento.
Asimismo, una simpática y significativa acción rotaria realizó el Rotary Club Chillán en el Jardín Infantil Ronald Koch, en el marco de las celebraciones del Día del Niño, donde fueron recibidos por la comunidad escolar, encabezada por la directora del establecimiento, Kelsie Fernández.
Una delegación del citado club rotario, encabezada por su vicepresidente, Víctor Hugo García, e integrada por Francisco Abusleme, María Ester Irarrázaval y Norka Silva, llevaron diversos implementos para juegos del pequeños, consistentes en 20 hula-hula y 20 cuerdas para saltar, así como 90 bolsitas con golosinas.
Los pequeños, como muestra de agradecimiento a los rotarios visitantes, les ofrecieron diversos bailes y simpáticas coreografías, así como también les hicieron entrega de manualidades y trabajos realizados por ellos mismos.
Dichos regalos serán expuestos durante la reunión ordinaria del Rotary Club Chillán.