En Quinchamalí, la noche de Halloween congregó a 200 vecinos con dulces y disfraces
FESTEJO. Agrupación Cultural convocó a los vecinos en el Centro de Eventos para disfrutar de una noche mágica.
Una gran convocatoria tuvo este sábado la actividad organizada por la Agrupación Cultural de Quinchamalí para celebrar la noche de brujas en la localidad de la comuna de Chillán.
Por primera vez una actividad de este tipo se realizaba en el pueblo y el resultado sorprendió gratamente a los organizadores, pues alrededor de doscientas personas llegaron al Centro de Eventos para participar de la jornada. Disfrazados, padres e hijos disfrutaron de las competencias, de los atuendos, la música, los dulces y bebidas que fueron repartidas.
Mónica Sobarzo, quien concurrió disfrazada junto a su hijo, comentó su satisfacción al ser consultada por Crónica Chillán. "Estamos agradecidas los papás y mamás por esta actividad, acá nunca se había hecho algo igual, estamos muy contentas por esto".
También la vecina Sara Pradenas se acercó a los organizadores para agradecer la fiesta. "Esto es algo muy bonito que ustedes hicieron, los felicito, ojalá el próximo año se repita", acotó.
Por su parte, Débora Espinoza, presidenta de la Agrupación Cultural de Quinchamalí respondió que "con mucho entusiasmo organizamos esta actividad y en realidad estamos muy contentos del resultado obtenido y esto nos invita a seguir haciendo actividades para la gente de nuestro pueblo".
En una noche en que el cielo y el clima acompañaron esta actividad realizada al aire libre se premiaron los mejores disfraces en las categorías bebés, niños y adultos.
En medio de la competencia se dirigió al público la señora María Eugenia Uribe, quien a nombre de los organizadores agradeció a los vecinos de la localidad, a las empresas Mall Plaza El Roble, Serpa, Comercial la Escoba, Asociación de Organizaciones Rurales, al diputado Carlos Abel Jarpa, al concejal Joseph Careaga y a las instituciones del sector, por hacer posible esta inolvidable noche para los niños y la familia. Especial mención realizó además a Diario Crónica Chillán, "que decididamente estuvo a nuestro lado informando de dicha actividad", manifestó.
Finalmente, los más pequeños no tuvieron necesidad de recurrir a sus habituales travesuras, pues los disfrutaron de muchos dulces en una noche que terminó siendo mágica para los presentes.