El Registro Civil mantiene el paro y rechaza advertencia
LLAMADO. "Mes que no se trabaja, no se paga", dijo la ministra de Justicia.
La presidenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, respondió ayer a la advertencia de la ministra de Justicia, Javiera Blanco respecto de que los días no trabajados por el paro del servicio no serán pagados. "Con amenazas no vamos a solucionar problemas", dijo la dirigente gremial.
"Con amenazas no vamos a volver a trabajar, nos amenazaron desde el día 20 y todavía estamos en el 37, creo que nosotros tenemos un contrato que es verdad que termina el 31 de diciembre, pero ella (Javiera Blanco) tampoco tiene contrato fijo, que yo sepa", dijo Díaz, quien recalcó que "aquí estamos en partes iguales negociando".
"Cuando uno se desespera, habla cosas que no corresponde, creo que amedrentar a los funcionarios ya no dio resultado en el Registro Civil", afirmó Díaz, quien se reunió ayer con la titular de Justicia sin llegar a algún acuerdo.
La ministra Blanco manifestó ayer que "mes que no se trabaja, mes que no se paga", llamando a los trabajadores a reintegrarse a sus funciones .
"El Gobierno ha hecho una propuesta, esa propuesta está sobre la mesa, ha sido conversada, debatida y analizada en varias reuniones y oportunidades", dijo la secretaria de Estado.