Ñublense con un pie fuera de liguilla y DT es cuestionado por la hinchada
PRIMERA B. El elenco de la capital de Ñuble fue goleado por 5-2 por Deportes Concepción, en el pleito pendiente por la décima fecha del torneo del ascenso jugado en Coronel.
Pese a que estuvo dos veces arriba en el marcador, al igual que en otros encuentros, los Diablos Rojos fueron incapaces de mantener el triunfo ante los Lilas, quienes de la mano del chillanejo Juan Leiva (autor de tres goles) finalmente los derrotaron con claridad por 5-2, quedando con escasas posibilidades de meterse en la postemporada.
Primeros diez minutos de trámite parejo, sin que ninguno de los rivales pudiera imponer sus términos sobre el césped del Bernardino Luna. Sin embargo, fueron los Diablos Rojos quienes tuvieron la mejor llegada al pórtico de Limenza. Pablo Parra roba un balón en la salida penquista, cediendo a Varas que no pudo centrar hacia la posición de Rentería quien entraba en buena posición.
Los dirigidos de Fernando Díaz comenzaron a manejar las acciones, gracias al mejor trabajo en la zona media de Pablo Parra y Osmán Huerta. El mejor desempeño sobre la carpeta sintética de Coronel tuvo su recompensa a los 18 minutos de la primera fracción. Pared entre Rieloff y Rentería, y el venozolano cede al goleador Sebastián Varas, que derrota al golero Limenza.
Y Ñublense, dos minutos después estuvo a punto de marcar la segunda diana, pero increíblemente el antofagastino Osmán Huerta se lo pierde inexplicablemente solo frente al portero penquista.
De ahí en adelante, los locales en base al pelotazo, intentaron inquietar a Santiago Morandi, sin embargo sin mayor peligrosidad. En contrapartida, el elenco de la futura región del Ñuble tampoco tuvo mayor profundidad, salvo algunos intentos de Pablo Parra, no generó mayores opciones de convertir otra conquista.
Complemento
Tras el pitazo del árbitro Carlos Rumiano, los dirigidos de Ariel Pereira salieron con todo en busca de dar vuelta el encuentro. El técnico Ariel Pereira hizo ingresar a Sergio Pérez en lugar del venezolano Daniel Arismendi, dándole otro cariz a la ofensiva Lila. Y la apuesta del estratego penquista dio sus frutos. Gran jugada del uruguayo Rodrigo Freitas, quien elude a cuanto ñublensino le sale al camino, cediendo a la entrada del área al chillanejo Juan Leiva quien vence a Morandi a los tres minutos.
Luego de la paridad el cuadro penquista siguió atacando sobre la portería del guardavallas forastero para desequilibrar el marcador. Sin embargo, en los momentos que los locales jugaban mejor, Sebastián Varas aprovecha un córner para elevarse en el área y dejar sin opción al paraguayo Limenza.
No obstante, bastaron dos minutos para que los del León de Collao dieran vuelta el encuentro. Primero, por intermedio de un disparo de Gamadiel García, luego de una magistral jugada de Rodrigo Freitas. Y posteriormente, gran acción de Freitas (la figura del pleito), quien nuevamente por la banda derecha envía centro desde la derecha, el que es rematado por Matías Sánchez, decretando el 3-2 parcial para los pupilos de Ariel Pereira.
Luego de la anotación, los locales siguieron presionando, lo que le valió conquistar la cuarta cifra, tras el penal anotado con clase por Gamadiel García. Ya entregado, los pupilos de Fernando Díaz, debieron recibir una nueva diana en contra. Pase en profundidad al chillanejo Juan Leiva que se saca a Morandi para con el arco a su merced decretar el 5-2 en favor del cuadro Lila, que comenzaba a asegurar su primer triunfo de la mano de Pereira, tras siete pleitos sin sumar de tres unidades.
Molestos
Tras la estrepitosa caída ante Deportes Concepción, los hinchas del Rojo expresaron su molestia por lo acontecido en Coronel, pidiendo la salida del técnico Fernando Díaz.
Al ser consultado sobre la posibilidad de dejar su cargo, debido a la mala campaña del equipo, el estratego se tomó las cosas con calma. "Ya estoy grande y sé como funcionan las cosas. Nos quedan tres partidos y trataremos de ganarlos para terminar lo más arriba posible", explicó Díaz.
14 puntos
suma Ñublense, ubicándose con esto en la undécima posición del actual certamen de la Primera B. 3
pleitos le quedan al Rojo: Rangers en Chillán, San Felipe en la Quinta región, cerrando ante Everton en Chillán.