Un periodo de ajustes vive "Maldita moda". Los panelistas históricos del formato quedaron fuera y tras lograr buenos resultados, el espacio de CHV optó por una fórmula del recuerdo y por contar con "lenguas más maduras" entre las que se encuentra el diseñador Rubén Campos, la vedette Tatiana Merino y las animadoras Paulina Nin y Pilar Cox. El lunes a "Las lenguas filosas", exceptuando a Javiera Acevedo y Mariela Sotomayor, quien se prepara para ser madre, se les comunicó que por el momento no requerirán de su participación. De esta manera, se alejan del espacio Fred Redondo, Javier Fernández, Oscar Mansilla y Nadia Cabezas.
El recuerdo
Hace dos capítulos que el espacio, que lidera Francisca García-Huidobro, sorprendió al sentar en el estudio a las nuevas figuras y dedicarse durante gran parte del programa a recordar el look y la moda de épocas pasada, en un especial kitsch. "La cosa se veía venir, porque hace dos semanas que no estábamos en el programa", explicó Fred Redondo.
El experto en moda dijo no tener claras las razones de la decisión del canal, aunque entiende que la búsqueda de mejor sintonía puede haber influido. "Yo soy una persona muy positiva. El pasado es pasado y miro hacia adelante. En mi caso personal 'Maldita moda' me permitió tener una pantalla más grande, hacerme más conocido y por eso tengo que agradecer al programa y a CHV por la oportunidad. Hoy soy mucho más famoso que hace un año".
Los cambios
El asesor de imagen comentó que entiende que se busquen cambios en el formato. "Creo que es un programa, y eso lo hemos conservado en reunión, que necesita una renovación. A veces eso pasa por un tema práctico de cambio. Yo no he quedado en mal término ni con la producción ni con el programa". El francés señaló que en el nuevo esquema del programa resultaba difícil su rol.
"Yo no encajo en lo que es la estructura de estos especiales, porque tienen que ver con una época en que yo no vivía en Chile. Toca uno temas bastante al límite de la farándula. Yo soy un rostro que habla de moda y no soy tan farandulero", expresó. Redondo, quien era rostro de CHV, ya que también participaba en "Sin vergüenza", puntualizó que no continúa en la señal.
"Tenía contrato hasta diciembre, pero llegamos a un acuerdo para que me liberaran".
Desde CHV no descartan volver a contar con las "lenguas filosas" y tenerlos de invitados en otros capítulos.
Óscar Mansilla, otro de los emblemáticos panelistas del espacio, indicó que inicialmente se suponía que estarían en el programa hasta diciembre y comentó que desde su nacimiento el espacio ha experimentado una mutación importante. " 'Maldita moda' nació como una pequeña sección en 'Primer plano', cuando el programa no estaba muy bien en sintonía. Después terminó robando gran parte del programa y se convirtió en un formato propio. Al principio hablábamos de moda y en la segunda temporada se empezaron a notar ciertos cambios a lo que inicialmente se había conversado".
El asesor de imagen explica que el espacio fue apostando más por temas faranduleros. Mansilla señala que actualmente se encuentra concentrado en su carrera como docente y en capacitar a profesionales de la moda.
El reencuentro
Uno de los rostros que podrían sumarse a la renovación de "Maldita moda" es Jordi Castell. El fotógrafo estaría en conversaciones con CHV y volvería a reunirse con García-Huidobro, con quien compartió por años en la animación de "Primer plano".
Sobre su posible arribo, Redondo señaló: "No lo sé, es pura especulación. Habría que ver qué papel tendría. Si sería panelista o presentador. No tengo información al respecto".