Acusado de violación y amenazas fue absuelto por falta de pruebas
TRIBUNALES. Hombre de 45 años estuvo un año preso por denuncia de ex pareja.
Una pena de 10 años es la que solicitaba el Ministerio Público contra M.A.R.F., chillanejo de 45 años que estuvo más de un año en prisión preventiva, acusado por los delitos de violación, amenazas y desacato.
Sin embargo, los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán, decidieron ayer absolverlo de todos los cargos, al considerar que las pruebas esgrimidas por la Fiscalía no formaron la convicción, "más allá de toda duda razonable", de la responsabilidad en los hechos que le habían imputado.
Según los antecedentes denunciados por la víctima, que era su ex pareja, el acusado la había amenazado en constantes ocasiones y por ello tenía una orden de alejamiento, medida que no cumplió al amenazarla con una motosierra.
Además, en su primera versión, adujo que la madrugada del 30 de octubre de 2014, el hombre llegó hasta su domicilio, donde la golpeó y procedió a violarla.
Sin embargo, el abogado Rodrigo Flores, quien defendió al acusado, dijo que "la declaración de la supuesta víctima no fue completa. Dijo en medio de su declaración que ella no quería continuar y así lo hizo. Lo que alcanzó a decir, era que quería decir era la verdad, y que las cosas pasaron mientras ambos estaban ebrios. Eso fue un antecedente importante, en tanto él como ella estaban juntos cuando ocurrió el hecho".
Además, advirtió que "mi representado (el acusado) admitió que existió una relación sexual, pero que ésta fue consentida y que las lesiones de las que dieron cuenta los peritos, que son moretones en los brazos, no eran concluyentes respecto a un hecho coercitivo", expuso el abogado.
El 10 de noviembre a las 13 horas, se dará lectura a la sentencia, donde los jueces detallarán la valoración de las pruebas. El acusado en tanto, ya adelantó que presentará una demanda por los perjuicios morales del caso.