Ecuador se llena de elogios, mientras Venezuela comienza a resignarse
RENDIMIENTO. La prensa ecuatoriana destacó el triunfo ante Uruguay.
La prensa ecuatoriana alabó ayer al seleccionado conducido por Gustavo Quinteros después de vencer el jueves por 2-1 a Uruguay y conseguir su tercera victoria en el inicio de las clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018.
"Punteros e invictos!", tituló el diario El Universo, el de mayor circulación nacional, que destacó que la "marcha triunfal no se detiene".
El diario El Comercio elogió la actuación del equipo y destacó el "triunfo contundente" ante Uruguay en Quito, donde se volvió a mostrar el juego colectivo impuesto por Quinteros. El periódico recordó que ha sido el mejor inicio de la selección en unas clasificatorias, pero advirtió que "el camino aún es largo".
El diario El Telégrafo también dio un gran espacio al triunfo ecuatoriano y puso en su primera plana que ha sido "100 por ciento efectiva".
El vespertino La Hora se sumó al carnaval de la prensa y escribió que es "casi irreal" la actuación de Ecuador, que marcha líder de la etapa sudamericana con puntaje perfecto de nueve puntos tras lograr tres victorias.
Desazón en venezuela
La cara opuesta se vive en Venezuela, que acumula tes derrotas en la misma cantidad de partidos y marcha en el último lugar de la clasificación.
El director técnico Noel Sanvicente dijo sentirse alarmado por el desempeño de la selección y confesó que jamás pensó en perder tres partidos seguidos.
El diario Líder en Deportes tituló su edición en primera página: "Así no se puede" y agregó que Sanvicente "no encuentra al equipo" para asumir la eliminatoria. El diario deportivo Meridiano afirmó que "Venezuela sigue sin dar señales de vida", mientras El Universal resaltó que el equipo está en "caída libre". El equipo sigue "en deuda y la posibilidad de mejorar el martes, de cara al próximo partido, luce complicada. Se verá en el estadio Cachamay con un rival que llega líder, invicta y que puede terminar de noquear a una Venezuela que mantiene la ilusión", agregó.