Ñublense recibe este domingo (19 horas) a Everton, elenco que llega ya clasificado a la postemporada, mientras que los Diablos Rojos solo juegan por el honor, y además por sumar puntos que le sirvan para comenzar de buena forma el próximo torneo de Clausura, cuyo inicio está programado para el 8 de enero del 2016.
Y es que tras quedar fuera de la postemporada, los dirigidos de Fernando Díaz se concentran en cerrar con una victoria en casa este Apertura, tomar unas cortas vacaciones, y volver rápidamente a los trabajos para planificar la próxima temporada donde el único objetivo es terminar entre los 4 primeros, o derechamente, ser primeros en la tabla general para lograr el primer cupo de ascenso directo.
Luis Flores Abarca, referente de este plantel, cree que más allá de comenzar a pensar en lo que se viene para el próximo torneo, primero deben concentrarse en ganar el domingo al cuadro Ruletero, serio candidato a obtener uno de los dos cupos para retornar a la división de honor del fútbol chileno.
"Hay hartas cosas que nos jugaron en contra, el tema de las canchas impresentables que muchas veces nos tocó jugar, pero son cosas a las que había que sobreponerse, tenemos ahora mucho más partidos de local, pero tenemos ahora le partido de Everton que puede marcar también una diferencia", asegura el "Pistolero".
Flores reconoce que "debemos sumar para el próximo campeonato, y creo que este equipo todavía tiene mucho que dar. Nosotros nos hemos encontrado con muchos detalles en cuanto a expulsiones. Hemos tenido cuatro partidos en los que hemos tenido un hombre menos que da mucha ventaja y es un mea culpa que debemos hacer".
Pudieron ser tres
Con respecto al empate que consiguieron ante San Felipe en la fecha recién pasada, Flores cree que fue un resultado mezquino par ale esfuerzo que pusieron dentro de la cancha.
"Hicimos un partido inteligente donde pudimos haber tenido quizás otra suerte. Obviamente una expulsión merma un poco lo que estábamos haciendo, pero fue un partido donde jugamos muy ordenado, intentaron por las bandas y probaron muchas variantes, pero siempre se encontraron con una defensa que tuvo muy buen nivel", dijo el atacante.
Eso sí, para Flores el jugar con un hombre menos, como les ha sucedido en 4 duelos en esta última etapa, ha marcado las diferencias al dar enormes ventajas a los rivales. "Lamentablemente un hombre menos resulta muy complicado cuando los equipos son muy parejos, así que nos quedamos con la sensación de que quizás pudo haber sido más con la ocasión que tuvo Huerta, el penal que no cobró el árbitro, quizás hubiésemos podido cerrar antes el partido", indicó.
El "pistolero" decidió volver al fútbol profesional tras cuatro años de para al sufrir un accidente cardiovascular que lo obligó a colgar los botines. Pero finalmente, pudo regresar, y de apoco ha ido retomando un buen nivel.
Por ello, aseguró que está conforme con lo que hizo en el Valle del Aconcagua, donde fue clave para la jugada del gol de Pablo Parra. "Quedé conforme con el accionar que tuve ante San Felipe. Tuve mucha movilidad, aguanté mucho frente a una defensa que era la menos batida del campeonato, por lo mismo fue doble mérito lo que hicimos los delanteros, y también destacar el trabajo defensivo que en general se vio a buen nivel, solamente un detalle que marcó la diferencia y eso debemos mejorar", cerró.
19.00 horas del domingo
Ñublense finaliza su participación en el torneo de Apertura recibiendo a Everton.