Dominique Mesina A.
Jess Parker a golpeado fuerte en la industria de la moda chilena, a través de sus impresionantes fotografías. Sin embargo, su verdadero nombre es Sergio Venegas y es chillanejo.
Es transformista y se convirtió en el primer modelo andrógino chilena (aspecto indefinido entre la figura femenina y masculina del modelo), siendo presentado en alta sociedad. Ahora, se luce con su participación en el programa The Switch, de Mega, donde deslumbra con su belleza natural.
Jess conversó con Diario Crónica Chillán, oportunidad en la que contó detalles de su vida, su personaje y su participación en el programa que la está haciendo conocida por estos días en la pantalla chica.
- ¿Cómo nació el personaje de Jess Parker?
Jess nació hace seis años atrás en una discoteque chillaneja que era under. Y además, me motivo mucho mi amigo y estilista personal, Alexis Rojas, porque fue el primero que me maquilló. Todo partió como un juego en un principio, y para mi es sorprendente ver el camino y ver como mi carrera ya está consolidada y con éxitos. A lo largo del camino, fui descubriendo muchas cosas.
- ¿Desde pequeño, siempre te sentiste distinto?
Claramente, siempre me sentí especial. Siempre supe que era diferente, al comienzo era un tema complicado, pero lo largo del tiempo vas creando conciencia y te vas queriendo tu mismo, y esa diferencia deja de ser incomoda, uno se aprende a aceptar como persona y te enamoras de ti mismo.
- ¿Cómo ha ido evolucionando tú carrera?
Ha sido una carrera que nunca ha dejado de ascender, creo que no hay ningún momento en el que me haya estancado. Sin embargo, eso también significo que tuviese que salir de Chillán, porque vivir del arte en Chile es muy difícil y intentar vivir de un arte que hasta hace un tiempo era muy desconocido, criticado y lleno de prejuicios por las personas es súper difícil. En el fondo, cuando yo decidí trabajar de transformista y quiero dedicarme a esto, dije bueno, yo hago esto, pero va a ser para ser el mejor y la gente quede con la boca abierta y diga ¡wuau es increíble!. Lo mío va más por la moda y el espectáculo.
- ¿Alguna vez sufriste discriminación por ser gay?
Puedo decir que afortunadamente nunca he vivido un episodio de discriminación, igual yo creo que tiene un poco que ver como uno se enfrenta a la vida. Cuando empecé a descubrirme y a aceptarme al mismo tiempo, estaba en el colegio, entonces suelen ser tus compañeros los más crueles, pero mi curso y la gente con la que estuve no tuve nunca ningún problema.
- ¿Y Jess es diferente?
Yo no por ser gay siento que soy diferente, si soy diferente es porque tengo un estilo de vida diferente, porque soy divertida, me gusta mi trabajo. Creo que soy más diferente de la gente porque creo que mi vida, a pesar de desenvolverme en este mundo del espectáculo, siempre he querido que sea relajada y he intentado mantener el equilibrio, de nunca olvidarme que soy de Chillán y acá me desconecto de todo lo que es las luces, el glamour, las cámaras, todo eso. Uno siempre tiene que mantener su esencia como persona y mostrarse tal cual es.
- Se te ve muy femenina y natural ¿alguna vez te has sometido a alguna cirugía o sólo te cuidas mucho?
Físicamente nunca me he hecho nada, mis rasgos netamente se los agradezco a mi madre. No me he sometido a ninguna cirugía, soy así, yo creo que la belleza sale de adentro y cuando tu eres feliz eso se nota.
The switch
- ¿Cómo llegas a este programa de Mega?
A mi me llamaron al principio para hacer un casting, pero cuando me presentaron el formato del programa e involucraba a la familia, yo desistí, ellos siempre han apoyado mi trabajo y lo disfrutan tanto como yo, pero no era justo exponerlos al mundo de la televisión, especialmente por mi hermano pequeño. Así que no acepté. A los tres meses me llamaron para hacer la gráfica y ahí me volvieron a ofrecer, puse mis condiciones y negociamos.
- ¿Cómo han sido estos meses?
Esto es una verdadera academia, trabajas con gente muy profesional, muy buenos profesores, vas aprendiendo de todo, para mi ha sido un aprendizaje día a día. Todo ha sido aprender.
- ¿Cuáles serán las sorpresas que nos traerá Jess Parker?
Mostrar un transformismo no competitivo, yo tengo claro que mi cualidad es mi imagen y la naturalidad que proyecta mi personaje. Lo único que puedo adelantar es que Jess tiene muchas sorpresas y dejará muy bien puesto el nombre de Chillán, es un orgullo ser de acá y mostrar lo que hago.
24 años
tiene Jess Parker, quien hoy se encarga de mostrar su talento en The Switch.
entrevista. Jess Parker, transformista chillanejo: