Beccacece reconoce conversaciones con Universidad de Chile
NEGOCIACIÓN. En tanto, el plantel azul y la UC alistan el clásico universitario.
Un día después de dejar el cuerpo técnico de la Roja y con ello años de trabajo junto al DT Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece reconoció que tuvo conversaciones con Universidad de Chile para tomar el lugar del actual entrenador Martín Lasarte.
"Fue una decisión muy compleja y difícil de asumir", señaló ayer el ex ayudante técnico del casildense a radio ADN. "Pensé que era el momento para iniciar este camino propio, se lo comenté a él (Sampaoli) juntamente con (Jorge) Desio, ellos me dieron sus sensaciones y me apoyaron en todo momento. No esperaba menos de quienes son parte de mi familia", manifestó.
Además de confirmar la formación de un cuerpo técnico junto a Nicolás Diez y Francisco Meneghini, Beccacece admitió que tuvo una reunión con el presidente de Azul Azul, Carlos Heller.
"Previamente me han confirmado de la posibilidad concreta de que la 'U' en diciembre busque entrenador (...) por eso también se dio el paso de renunciar al vínculo directo que teníamos con la selección nacional", indicó, sin descartar tampoco la opción de partir a Racing.
Respecto al contenido de la reunión con Heller, Beccacece negó haber hablado de posibles refuerzos. "Sería irrespetuoso de mi parte estar hablando de quién se va y quien se queda cuando hay una competencia vigente (...) yo me encargo el día que sea entrenador, exclusivamente, del armado de un plantel y me haré cargo de ver con qué futbolistas yo necesito contar", subrayó.
El clásico universitario
Mañana a las 16 horas se disputará un nuevo clásico universitario entre los azules y Universidad Católica. Los cruzados están obligados a ganar para seguir en la carrera por el título a pocas fechas de finalizar el Torneo de Apertura.
"Tenemos la obligación de hacerlo por la instancia en que estamos. No tenemos chances ni siquiera de empatar porque estamos a dos puntos de Colo Colo. No tenemos ningún margen como para regalar algo. Tenemos que cumplir con ganar nuestros tres partidos y ahí veremos qué pasa", remarcó el capitán de la UC, Cristián Álvarez.
Desde la vereda del rival, el volante laico Mathías Corujo, indicó que el plantel no está centrado en las consecuencias del resultado para la UC. "Pensamos en que tenemos que ganar porque la institución nos obliga, es un clásico. Se nos pone Católica en el camino, pero no vamos a pensar que si ganamos, Colo Colo puede salir campeón. El domingo es un partido más para ir por un triunfo", expresó el charrúa.