Obama al Estado Islámico: "Destruiremos esta organización terrorista"
MENSAJE. El Presidente de EE.UU. pidió a sus compatriotas que no reaccionen exageradamente a los ataques de París.
Tratando de tranquilizar a un Estados Unidos nervioso por la posibilidad de que los extremistas busquen replicar los ataques de París en suelo norteamericano, el Presidente Barack Obama dijo ayer que el Estado Islámico "no puede dar un golpe mortal" contra su país y advirtió que reaccionar exageradamente a los ataques de París sería caer en el juego de los milicianos.
"Vamos a destruir esta organización terrorista", prometió el Mandatario.
Al finalizar su gira por Asia, Obama imploró a los estadounidenses que no dejen que el fantasma del terror haga que replanteen sus valores o cambien su forma de vivir.
"No sucumbimos al miedo", dijo. "La herramienta más poderosa que tenemos para luchar contra el EI es decir que no tenemos miedo, no hay que elevarlos, ni creer de alguna manera su fantasía de que están haciendo algo importante", dijo Obama.
Desde que varios milicianos de Estado Islámico mataron a 130 personas en Francia hace poco más de una semana, la estrategia de Obama ha sido objeto de cuestionamientos repetidos. Desestimó la capacidad real del grupo al afirmar: "Son un grupo de asesinos con buenos medios de difusión social", según AP.
Obama también rechazó la idea de una amenaza existencial, al decir que "no pueden vencernos en el campo de batalla, por lo que tratan de aterrorizarnos y que tengamos miedo".
"Creo que es absolutamente vital que todos los países, todos los líderes, enviemos una señal de que la crueldad de un puñado de asesinos no evitará que el mundo haga cuestiones de importancia vital", agregó Obama.
El Jefe de Estado y otros Mandatarios del mundo deberán reunirse en París los próximos días para la cumbre sobre el cambio climático.
La Casa Blanca ha insistido en que no habrá cambio de planes del Presidente.