Asociación Agua Negra de Curicó se llevó la Serie de Campeones
RODEO. Los corraleros Orlando Beltrán y Fredy López superaron ampliamente a los jinetes de la asociación Ñuble.
Con un ganado muy complicado se corrió ayer en la medialuna de Chillán la Serie de Campeones del Rodeo Interasociaciones.
Nuevamente se contó con una buena organización, una medialuna muy bien presentada y con una buena cantidad de público en las tribunas, lo que indica que en Ñuble hay capacidad organizativa de los dirigentes.
En lo deportivo, 32 colleras fueron las que participaron en la Serie de Campeones, la que fue ganada por los representantes de la Asociación Agua Negra, de Curicó, Orlando Beltrán y Fredy López, quienes montando a "Huerfanito" y "Rescatado" totalizaron 23 puntos buenos. Con esto se llevaron también el requisito y los 10 puntos que daba este rodeo con miras a los clasificatorios de la Zona Centro Sur 2016.
En segundo lugar fue para la collera de la Asociación Ñuble, integrada por los hermanos Carlos y Héctor Carrasco, quienes montando a "Cahuinero" y "Raleo" sumaron 14 puntos. Al paso que la tercera ubicación se quedó en otra collera de Ñuble, la de Pedro Molina y Cristián Medina, quienes en "Juguetón" y "Mano Negra" marcaron 12 puntos buenos.
Cabe hacer presente que, dado que se corrieron cuatro series libres, la serie de campeones se terminó disputando con luz artificial.
Tempranamente el Sello de Raza recayó en el potro "Caudillo", montado por César Guíñez y de su propiedad. También hubo movimiento a la rienda, donde solo un participante aceptó el desafío, Ciro Dinamarca, representante de Ñuble, montando a "Bellaquito".
Delegado oficial de este rodeo fue don Juan Alberto Carrasco, presidente de la asociación anfitriona. Jurado fue Gastón Gómez y secretario Rodrigo Alarcón.
El próximo rodeo le corresponde organizativamente al Club Coihueco, un provincial en serie de sexo que se correrá el próximo fin de semana, el 28 y 29 de noviembre.