"Fiesta del Vino" reunió a más de 10 mil personas en sus tres días de festejos
ÑUBLE. Portezuelo se lució con grandes shows para el público de toda la provincia que llegó hasta la comuna vecina.
Ya culminó una de las fiestas más esperadas por los viñateros de la provincia. Y es que Portezuelo es conocido como la comuna del vino, donde éste nació y se hizo reconocido en Ñuble. Por lo mismo, no podían dejar de celebrar un nuevo aniversario sin hacerlo en honor a su mejor brebaje.
Tres días de intensa celebración se vivieron en la comuna vecina, con cocinerías, cervecerías, expositores artesanales, viñateros, shows artísticos, y mucho más, que dejó contentos a grandes y chicos.
"Hemos sacado cuentas alegres en todos aspectos, sobre todo por la cantidad de público que nos ha visitado. La verdad es que de un tiempo a esta parte Portezuelo se ha convertido en una madre de las fiestas costumbristas, sin menospreciar a ninguna de las otras comunas, pero Portezuelo tiene algo especial y la prueba está a la vista", comentó René Schuffeneger, alcalde de Portezuelo.
Y es que los tres días de la "Fiesta Cultural y Costumbrista del Vino 2015" reunió a más de 10 mil personas en sus tres jornadas de celebración, donde los shows artísticos sin duda fueron el plato fuerte de cada noche, especialmente la del día sábado, que contó con la presencia de María José Quintanilla y Leo Rey.
"El marco de público partió fuerte altiro en relación a otras actividades que hemos hecho, ya que el primer día estuvieron presentes Los Charros de Luchito y Rafael, que tiene muchos adeptos en nuestra comuna. En total debemos haber juntado unas 10 mil personas o más disfrutando de todas nuestras actividades", enfatizó el jefe comunal.
El show se trasladó a la PLaza de Armas
Sin duda, no todos pueden quedar contentos, y algunos locatarios se mostraron un poco ofuscados. Los dos grandes motivos fueron que el show estelar se trasladó a la Plaza de Armas de Portezuelo, en lugar de realizarlo en el sector de Las Cocinas, donde se encontraba todo el comercio dispuesto para el evento en el parque ramadero.
"La mayoría de la gente se fue a donde estaban los grandes eventos y aquí estamos a una distancia de unos 600 metros, entonces la gente a altas horas de la noche no viene para acá. Tuvimos que cerrar temprano y no funcionó muy bien la venta", comentó Alejandro Rabanal, dueño de Vinos Parrita.
Por otra parte, la ausencia de expositores de vinos también llamó la atención de la gente y de los mismos viñateros, así lo comentó Alejandro Mellado, de Viñas El Quillay. "Se le llama fiesta del vino, pero hay pocos expositores porque pocos se atreven, porque no todos preparan un vino como el que tenemos ahora. Nosotros somos nuevos en el mercado, pero tenemos un producto que ya le ha gustado a la gente, así que invito a los productores a que se atrevan con sus vinos, porque acá hay muchos buenos", dijo.
Reina del vino 2015
Dos bellezas portezolanas se disputaron la corona de Reina del Vino de la comuna. Finalmente fue Mariana Parra, de 27 años, quien se quedó con el cetro y quien fue aplaudida por todo el público presente.
Ella se desempeña como asistente de aula en el Liceo Nibaldo Sepúlveda de Portezuelo y representaba a la Viña Lomas de Llahuen.
"Estoy muy feliz porque represento a la mujer portezolana, y también sé que con esto represento a cada una de las personas de la comuna, ya que está muy arraigado en nuestras tradiciones y cultura, así que nada mejor que haber ganado este premio ya que soy nacida y criada aquí", explicó la Reina del Vino de Portezuelo.