El jefe de gabinete de Cristina Fernández asumió la derrota como "un empate"
RESPUESTA. Aníbal Fernández comentó que el resultado "no es una diferencia que nos diga que estábamos equivocados".
El jefe de Gabinete de la Presidenta Cristina Fernández, Aníbal Fernández, dijo ayer que la victoria de Mauricio Macri significa "un empate político", y adelantó que el kirchnerismo se preparará para volver a gobernar.
"Salimos empatados, uno tiene que reconocerlo, pero no es una diferencia que nos diga a nosotros que estábamos equivocados", dijo Fernández ante la prensa.
Macri ganó el domingo por 51,44% de los votos contra 48,56% del oficialista Daniel Scioli, quien recibió el apoyo de la Presidenta Fernández
"Fue una nimia diferencia de 700 mil votos y en un balotaje el que saca un voto más es el que gobierna", agregó Fernández.
El jefe de gabinete dijo desconocer si el martes la presidenta se reunirá con el mandatario electo como sostiene este lunes la prensa local.
"¿Sabe qué hubiese pasado si hubiese sido al revés, si con una diferencia de 700.000 votos hubiésemos ganado nosotros? Estarían los tanques en la puerta, los aviones dando vueltas y las denuncias hasta la dirección electoral intergaláctica", agregó el jefe de gabinete.
Fernández subrayó que a partir del 10 de diciembre, cuando asuma Macri, el kirchnerismo va a seguir "al pie del cañón, defendiendo los derechos de los otros" y se preparará "para volver a gobernar".
No hay fin
El asesor de la Mandataria negó que se vaya a terminar el Frente para la Victoria tras la victoria de Macri: "¿Cómo se va a terminar el kirchnerismo si sacó el 50% de los votos?", se preguntó Fernández, quien destacó que el kirchnerismo entregará "un país distinto" y "sin conflictos". La autoridad agregó que el resultado "muestra a las claras que nadie quiso sacar a nadie, que estamos en paridad de condiciones. Por supuesto uno gana y hay que reconocerlo con respeto y seriedad", junto con desear "lo mejor a quien tiene que conducir los destinos del país".