La sensualidad recatada y el humor pusieron su cuota en la Teletón
JORNADA. A esto se sumó una nueva "Matinatón" y una jornada sabatina con actividades ciudadanas.
La Teletón 2015, cuyo lema es "la hacemos todos", comenzó la noche del viernes con historias cargadas de la emotividad propia de este tipo de eventos, que fue matizada con una sensualidad recatada, el humor liderado por Álvaro Salas y la imitación de un grupo de animadores a los jugadores de la selección nacional.
El show de cecilia
La figura de Cecilia Bolocco fue la que más destacó en la primera parte de la cruzada. Si bien la ex Miss Universo estuvo presente en algunas instancias de la transmisión, su rol más particular fue el baile que realizó a las tres de la mañana de ayer, ataviada con un bikini dorado y adornos inspirados en Oriente.
Según contó la propia animadora, el show tuvo posturas del yoga y acercamientos al budismo a través de la coreografía y la música. Tal como en otras performances realizadas a lo largo de su carrera, hizo gala de sus movimientos tonificados, elongación y práctica del ballet.
Humor y fútbol
El primer número humorístico de la noche Teletón fue Álvaro Salas, cuya presentación de ocho minutos versó sobre los hechos contingentes del país y la capacidad de los chilenos de reirse de sus propias desgracias. La Presidenta Michelle Bachelet y gran parte de su gabinete presenciaron con risas la rutina del ex animador del programa "Viva el Lunes".
Más tarde se realizó "La Selección del Humor", encabezada por Iván Zamorano como "Iron Man", acompañado de Pamela Díaz. Luis Jara (Gary Medel), Fernando Godoy (Alexis Sánchez), Julian Elfenbein (Jean Beausejour), Ignacio Gutiérrez (Gonzalo Jara), Martín Cárcamo (Arturo Vidal), Cristián Sánchez (Mauricio Pinilla) y Eduardo de la Iglesia (Jorge Valdivia) imitaron a los jugadores de la Roja. El sketch fue coronado con Don Francisco como Claudio Bravo, el cameo de Carlos Cazsely y la animación de Fernando Solabarrieta.
Los Atletas de la Risa estuvieron sobre el escenario a las cinco de la mañana con una rutina "sin censura".
Discreta "vedetón"
Tal como se confirmó en las semanas previas, la tradicional Vedetón sería más recatada y con más vestuario de lo habitual. Las participantes no fueron modelos vigentes en el espectáculo, sino mujeres maduras que fueron figuras en otras épocas.
La primera en aparecer fue Francisca Ayala, seguida de la venezolana Gabriela Zambrano y las actrices Sandra O'Ryan, Yuyuniz Navas y Yasmín Valdés. Esta última, quien protagonizó el show más encendido, resultó ser la ganadora con un 65% de las preferencias, en una votación realizada por primera vez desde la "Aplicatón".
En cuanto a los varones, en el recordado segmento "Solteras sin compromiso", el actor Ariel Levy arrasó con sus contrincantes, los "chicos reality" Tony Spina y Marco Ferri (ambos participantes de "Amor a Prueba", de Mega) y el ex tenista Horacio de la Peña.
Matinales unidos
El amanecer de la Teletón estuvo marcado por una madrugada de consomés en la Vega Central y la Estación Central fue la sede del desayuno. Luego vino una nueva "Matinatón", en los que se fusionaron animadores de Canal 13, Chilevisión, TVN, Mega y La Red.
Las actividades ciudadanas también complementaron esta tanda matutina con una corrida solidaria y una "Zumbatón", además de los shows realizados en las comunas principales de todo Chile.
El tenis también hizo lo suyo con Nicolás Massú personificando a la animadora Carolina de Moras en la "Tenis-tón".