Jorge González regresó a los escenarios con emotivo concierto
MÚSICA. A nueve meses de sufrir un grave infarto cerebral, volvió el exPrisionero.
En medio de una atmósfera emotiva, respetuosa, y que a ratos se convirtió en una fiesta, Jorge González regresó a los escenarios la noche del viernes, a nueve meses de sufrir el infarto isquémico cerebeloso que aún lo tiene en recuperación.
A las 22:50 horas- 90 minutos después de que se diera la partida al evento con Gepe, como el primero de los muchos invitados, cantando "Esta es para hacerte feliz"- el ex líder de Los Prisioneros se reencontró con el público nacional, acompañado por su banda estable (Gonzalo Yáñez y Pedropiedra en guitarras, Felipe Carbone en teclados, Jorge DelaSelva en bajo y Eduardo Quiroz en batería).
Parado en medio del escenario, con la mano izquierda apoyada en una discreta estructura metálica, González volvió a cantar.
González sigue en terapia kinesiológica para mejorar sus habilidades motoras, por lo que sus movimientos en el escenario fueron reducidos. No obstante, jamás utilizó la silla que la producción ubicó a sus espaldas. Y aunque tuvo leves tambaleos al comienzo, éstos luego desaparecieron.