Esta semana será clave para las aspiraciones de Ñublense en el torneo de Clausura de la Primera B que arranca el 8 de enero y en el cual los chillanejos se medirán en la primera fecha ante La Serena en el Nelson Oyarzún en día y hora a definir.
¿Pero por qué los próximos días serán fundamentales para los chillanejos? En los próximos días el directorio se reunirá con el gerente Hernán Rosenblum para determinar los dineros existentes para la eventual contratación de algunos jugadores, en caso contrario el arribo de nuevos elementos sólo irá de la mano de préstamos provenientes de la Primera División, tal como lo que podría ocurrir con el delantero argentino, Javier Elizondo que no está jugando en Audax Italiano.
Otro tema sensible es la continuidad o salida del delantero Sebastián Varas, quien hoy se reunirá con Rosenblum a quien le dará a conocer la existencia de algunas ofertas que por el momento estarían en las manos del representante, más que de la dirigencia del club.
"Me voy a juntar con Sebastián el lunes (hoy) porque él me lo pidió para seguramente conversar algunas posturas o algunas ideas futuras, pero que quede claro, aún no hay ninguna oferta concreta por él, no nos vamos a juntar a ver ofertas. Probablemente a él o a su representante lo pueden haber llamado, a lo mejor Sebastián quiere que nos juntemos el lunes (hoy) para saber en qué posición está el club o cuáles serían las alternativas en caso de haber algo", expresó el gerente.
Sebastián Varas es un jugador clave para las aspiraciones de un hipotético ascenso, desde su llegada a Chillán se ganó el cariño de la hinchada, es un referente para el plantel, es el capitán y el goleador de la Primera B con diez conversiones por lo cual su baja sería evidente.
Varas tiene contrato vigente con los chillanejos y no tiene cláusula de salida, por lo que su desvinculación de Ñublense pasa por una venta producto de una oferta que satisfaga las pretensiones del club.
Al respecto Varas expresó que "sé que existen ofertas, pero si me quedo en Chillán lo hago feliz".
El representante del jugador estableció que por el momento Ñublense no tienen una oferta formal sobre la mesa y que sobre la reunión de hoy entre Varas y el gerente "será una reunión más bien informativa para analizar qué puede haber, cuáles pueden ser los tiempos y ver la mejor situación para el club y para el jugador. Estamos viendo un par de situaciones, pero como estas cosas siempre son un poco desfasada de los otros clubes o de las demás ligas, hay un tema de tiempos que tenemos que esperar y ver cuánto puede esperar Ñublense", dijo Pablo Lecler.
Sin embargo, el gerente no sólo deberá manejar administrativamente la continuidad o no de Varas, sino que también la de Daniel Mustafá, quien espera entre hoy y mañana saber si será o considerado para el próximo torneo.
"Mi representante está barajando otras posibilidades porque pasan los días y el club no se decide", dijo el defensa central.
Más allá de tener o no ofertas y si desde Ñublense determinan subirle el sueldo, el plazo para el caso Mustafá vence el 7 de diciembre.
¿Cuándo llegarían los refuerzos?
Si tras la reunión de directorio se determina que hay fondos disponibles para el arribo de un par de elementos, estos no llegarían hasta que después que termine el campeonato de la Primer División, esto porque según explicó el gerente deportivo, Rubén Espinoza, el equipo está mirando hacia dicha categoría del fútbol nacional. No descartan opciones del extranjero aunque esto es lógico, ya que por reglamento no se pueden realizar contrataciones de la misma categoría,
Sin embargo, esas fechas no coincidirían con los tiempos de trabajo del cuerpo técnico de Ñublense, ya que el regreso a las prácticas será el 3 de diciembre y el torneo de la Primera A finaliza el fin de semana del 5 y 6 del mismo mes y l hay que sumar una demora natural en las negociaciones.
2 Jugadores
Comenzarán a negociar su salida o continuidad de Ñublense a partir de hoy: el delantero Sebastián Varas y el defensa Daniel Mustafá. 10
Goles marcó Sebastián Varas en el Torneo de Apertura de la Primera B y desde que llegó en el 2013 suma un total de 37 conversiones.