Alargan suspenso hasta el final
APERTURA. Colo Colo y la UC ganaron sus respectivos partidos este fin de semana.
El panorama en la penúltima fecha del Torneo de Apertura tuvo una cuota importante de suspenso. Colo Colo había cumplido la tarea de marcar un gol a Universidad de Concepción y con ello el punto de campeonato. Pero Universidad Católica no se quedó atrás y también hizo lo suyo frente a San Luis de Quillota.
De esta manera, ambos partidos terminaron con un agónico 1-0 y prolongaron la definición del campeonato hasta la última fecha. El "Cacique" sigue líder con 33 puntos, una unidad más que el cuadro cruzado.
En Colo Colo el punto cúlmine de la emoción llegó a los 42 minutos, cuando Martín Rodríguez recibió la asistencia de Esteban Paredes y doblegó al portero Cristián Muñoz.
En Católica, a los 54 minutos, el capitán de la UC Cristián Álvarez abrió la cuenta ante San Luis, con el apoyo desde el centro de Mark González.
Desafíos de los DT
Con la responsabilidad de disputar la final del Apertura y de la Copa Chile, el DT albo José Luis Sierra recalcó que irá por las dos conquistas y sostuvo que "vamos a enfrentar los dos campeonatos con lo mejor que tengamos". Desde la tienda cruzada, el técnico Mario Salas manifestó que "dijimos que íbamos a pelear hasta el final y en eso estamos, no vamos ceder ni un centímetro".