40 jóvenes de Ñuble se graduan en la academia de líderes
RELIGIÓN. Actividad organizada por la Iglesia Católica se realizó en santiago.
Cerca de 500 jóvenes de distintos puntos del país se reunieron a los pies de la Virgen en el cerro San Cristóbal, para la Graduación Nacional de la Academia de Líderes Católicos (ALC). Tras un año de intensos programas de formación, los alumnos secundarios y de educación superior, coincidieron en que esperan con ansias trabajar por el bien común en el servicio público o desde sus propias comunidades.
"Hoy vemos la coronación de 30 semanas de formación de chicos, no solamente de regiones, sino que de 50 comunas del país. Son jóvenes que desde una clara identidad católica, han venido porque comparten la misma fe e inquietud de trabajar en la sociedad para transformar el Chile", afirmó José Antonio Rosas, director ejecutivo de la Academia de Líderes Católicos.
La ceremonia comenzó con una emotiva Misa celebrada por monseñor Santiago Silva y luego el Orfeón de Carabineros interpretó el Himno Nacional. Asimismo, tres jóvenes pertenecientes a las escuelas de Valparaíso, Santiago y Chillán, presentaron discursos sobre justicia social, defensa de la vida y vida espiritual, respectivamente. Todos ellos fueron los ganadores de un concurso de oratoria realizado con anterioridad.
De Chillán y otras comunas como Quirihue, Pinto, San Carlos, San Ignacio y Bulnes, en total fueron cerca de 40 adolescentes, los que sellaron este proceso que se llevó a cabo durante todo este 2015 bajo la tutela de Mauricio Águila, coordinador de la Escuela de Líderes a nivel local, quien junto a su equipo desarrolló un trabajo en línea con la Academia de Líderes Católicos que nace el año 2006, gracias al sueño de un grupo de jóvenes de contribuir, desde sus propias áreas, a la formación integral de jóvenes con entusiasmo e interés en el servicio público.
"Para nosotros significa cerrar un proceso bastante bonito, donde vemos que se está formando un gran movimiento de jóvenes en nuestra ciudad y provincia de Ñuble, y que les permite tener el liderazgo en colegios, parroquias y movimientos. Ellos se dan cuenta de la importancia que significa ser un líder, y hemos tenido muy buenos resultados", destaca Águila.
Savia nueva
Los alumnos recibieron sus diplomas y reconocimientos de manos del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, quien se mostró entusiasmado por la cantidad de jóvenes, provenientes de tantas partes de Chile. "Tenemos mucha certeza en la calidad de nuestros jóvenes.Ojalá que esto se divulgue y muchos más vivan esta experiencia para que sean líderes capaces de servir a su país".
Agregó que la alegría del Evangelio es difusiva y espera que todos los jóvenes graduados lleguen a más partes del mundo, especialmente, a aquellos de su misma generación. Asimismo,El Cardenal Ezzati les agradeció por descubrir que tienen una "hermosa vocación, de ser un signos de la presencia de Dios en cada una de las ciudades a que pertenecen"y destacó el compromiso de formación que han logrado.