Miami Corrupción Machine
Parafraseando el popular refrán "Presidente en ejercicio de la ANFP que se arranca sirve para otra directiva" que en este caso, salvo la tan típica mala memoria que tenemos los chilenos, no cuesta mucho encontrar ejemplos, es muy difícil que se haga verdad, porque sí ya fue muy cuestionable la sorpresiva partida de Jadue a Miami evitando enfrentar "desde y en" Chile las graves acusaciones que hacía en su contra la justicia americana, prefiriendo llegar a un acuerdo de declaración compensada, con lo cual literalmente "le tiro la cadena" a la ya exigua credibilidad que tenía el resto de la directiva y cuando todas "sus viudas de la ANFP" lo recordaban, más por sus muchas malas que por sus pocas buenas y daban por entendido que no iban a saber de él por muchos mundiales y campeonatos más, resulta que para la sorpresa de unos y mucha molestia de otros, el ex presidente Jadue "sin moverse de las calles de Miami" ha contestado las acusaciones, ha ofrecido querellas por difamación, a todos los que se han acordado de él, entre los que muchos lo añoran está un ex presidente de tribunal de disciplina, un ex jefe de árbitros, pero el colofón sería la denuncia del pintor Salvador López quien "exige una explicación" por un cuadro que regaló el 2012 a la ANFP y que habría sido vendido por Jadue, según la respuesta que le habría dado un asesor de Quilín, y para terminar el SII lo citó el 10 de diciembre para que aclare su situación tributaria, una de tres, viene y le da un tapaboca a todos sus detractores, declara en Miami o le hace un "regate con bicicleta y rabona incluida" a SII con una nueva licencia médica.
Luis Enrique Soler Milla
EE.UU. y Estado Islámico
Donde EE.UU. ha intervenido siempre ha dejado destrucción y muerte. En Afganistán armó a los grupos talibanespara expulsar a soviéticos. Hasta ahora esos grupos siguen siendo un problema en un país que no se recuperó.
Ayudó a derrocar a Muhamar Jadafi en Libia, cuyo régimen autoritario era tolerante en lo religioso. Actualmente Libia está sumida en el caos; Interviene de manera "indirecta" en Siria, tratando de derrocar al gobierno autoritario de Bashar al-Asad. Antes de la actual guerra civil, Siria era un país laico y tolerante que vivía en un escenario de estabilidad y en el que convivían múltiples y diferentes creencias que estaban prohibidas en otros países de Oriente Medio o del Golfo.
EE.UU en 2003 ya había invadido Irak, cuando gobernaba autoritariamente Sadam Hussein en un país que de alguna manera tenía cohesión social y era tolerante en lo religioso. La intervención rompe el tejido social del país y lo deja en la ingobernabilidad ayudando a generar una de las organizaciones militantes islámicas de mayor crueldad: el EI, o ISIS o Daesh, autodenominado "estado islámico" que actualmente controla el 60% del territorio de Irak y un 35% del norte de Siria.
Podría afirmarse que el EI es una "creación" de EE.UU cuyas corporaciones transnacionales parecen preferir regímenes ultra religiosos como el de Arabia Saudí para que las posibles reivindicaciones de los países árabes no tengan posibilidad alguna de surgir y poder así conservar y ampliar su imperio.
Sin duda que sociedades laicas en lugar de religiosas en los países árabes tendrían más propensión a vivir en paz con el resto del mundo, en lugar de generar conflictos a fin de dominarlos desde un punto de vista "político religioso".
En un mundo laico, medio oriente podría abrirse hacia la aceptación de la diversidad y hacia un mundo en paz. Al imperialismo corporativo esa alternativa no le interesa: sólo anhelan circunstancias que le permitan ejercer un poder cada vez mayor.
Nathan Novik
Kramer y Jadue
Nadie puede negar las grandes virtudes que tiene este artista, sin embargo inconscientemente o por un oportunismo comercial, se convierte en un "Circo Romano", que nos recuerda a los cristianos muriendo en las fauces de los leones. Seguramente, hay muchos antecedentes que configuran una posición bastante compleja para Sergio Jadue, pero que de todas maneras no da derecho que sea un motivo de risa para todo un país, y menos en una Teletón.
Nelson Lister Nazif
Parlamentarios corruptos
Al analizar la historia de Chile, podemos concluir sin temor a equivocarnos, que este Parlamento es lejos el más corrupto desde su creación, a no ser que los anteriores hayan tenido la suerte de no ser sorprendidos en actos ilegales o errores como ellos le llaman para bajarles el perfil a sus deshonestas conductas.
En esta materia, sugiero eliminar el título de honorables de estos diputados y senadores, con el fin de no distorsionar el significado de este título.
Jaime Manuel Ojeda