"Entrega Sonrisas: Apadrina una Carta" ese es el nombre que lleva la insigne campaña de Correos de Chile que, año tras año, busca la felicidad de cientos de niños de escasos recursos que antes de navidad, envían una carta o tarjeta al Viejito Pascuero, para que una persona los apadrine y puedan alegrarles la fiesta con un obsequio o un lindo gesto para la ocasión.
En el caso específico de Chillán, la campaña cada vez suma más adeptos, tanto en los pequeños que hacen llegar sus deseos navideños al Viejito Pascuero a través de cartas, como en quienes tienen las ganas de cumplir esos sueños de quienes más los anhelan, o en muchos casos de quienes más los necesitan por su modesta situación económica.
Además, la campaña tiene como fin que los padrinos o madrinas que seleccionen una carta, se acerquen y compartan con los pequeños que han enviado sus solicitudes desde distintas entidades sociales y educacionales, obsequiándoles un regalo, así también, dándose la posibilidad de conocer a sus familias, y porque no, mantener el contacto con ellas a través del tiempo.
"Como Correos de Chile estamos muy contentos por la recepción y la motivación que hemos tenido hasta el momento. Con esta campaña buscamos entregar sonrisas y poder cumplir sueños de niños y niñas de todo el país que piden desde una pelota hasta una cena navideña para poder celebrar con su familia, o sea son cosas que realmente recogen un corazón, así que buscamos poder darle esa alegría a esos niños que no pueden recibir un regalo para esta navidad", explicó María Elena Cooper, gerente de Asuntos Corporativos de Correos de Chile.
Sin duda, para una entidad estatal, es una gran alegría poder llevar a cabo nuevamente una campaña solidaria como esta, que se enfoca en una fecha tan especial para todos los chilenos, como lo es la navidad para los niños, indicaron. De hecho, el año pasado de las 34 mil cartas recibidas en el país, hubo un 85% de ellas apadrinadas, lo cual fue un resultado muy positivo para la institución.
Por lo mismo, tímidamente los chillanejos comienzan a acercarse al buzón que se encuentra en las dependencias de Correos de Chile para revisar las cartas de los pequeños y ver cual les llena más el corazón.
Cómo SUMARSE A LA CAMPAÑA
En el caso de Chillán, ya se están siendo revisadas las cartas que han llegado hasta el momento. Así que los chillanejos solidarios que se quieran sumar a esta campaña y apadrinar a un niño o niña para esta navidad, sólo deben acercarse a las dependencias de Correos de Chile y comenzar a leer las cientos de cartas y tarjetas que llegan diariamente al buzón del Viejito Pascuero en la institución estatal.
"Los chillanejos son reconocidos por su solidaridad y siempre apoyan este tipo de iniciativa, por lo tanto, como Correos de Chile, queremos invitarlos a que se hagan parte de esta campaña y que nos ayuden a entregar sonrisas a estos miles de niños que no tienen la posibilidad de tener un regalo", recalcó la Gerente de Asuntos Corporativos de Correos de Chile.
Sin embargo, el plazo de entrega es hasta el próximo 19 de diciembre, fecha en que se cerrará el buzón que está ubicado en las dependencias de Correos de Chile, en calle Libertad número 501, frente a la Plaza de Armas.
Datos Claves
1992 Fue el año en que se inició esta campaña solidaria por voluntad propia de los trabajadores de Correos de Chile.
85% De las cartas de los pequeños del año 2014, a nivel país, fueron apadrinadas según las estadísticas de Correos de Chile.