Con emotivas misas recordaron a exDirector de Turismo
CHILLÁN. Ambas reunieron a centenares de personas, la primera fue organizada por Anaprotur y la siguiente por la Municipalidad de Chillán.
En la jornada de ayer se cumplió un año del fallecimiento de Raúl Godoy, ex director de Turismo de la Municipalidad de Chillán, quien lamentablemente falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, desencadenado por una falla multisistémica en el hospital Clínico Herminda Martín.
Por eso se le recordó con dos emotivas misas en su honor, junto a la compañía de diversas autoridades y empresarios del mundo del turismo.
Muchos son los que lo recuerdan con cariño y que hasta el día de hoy siguen fielmente su legado en el turismo, y porque no decirlo, en la vida.
Una de ellas es Sandra Wastavino, quien era su aliada en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Chillán y a quien le tocó hacerse cargo del centro de gestión.
"Ha sido una gran responsabilidad, solamente agradecer el gran respaldo de nuestro alcalde, de todo el equipo municipal, y todo lo que se ha estado haciendo todo este año en turismo es lo que Raúl Godoy enseñó y dejó como legado para cada uno de nosotros", comentó Sandra.
Visiblemente afectados se encontraban sus más cercanos al recordar al que, más que un compañero de labores, pasó a convertirse un hermano.
"Es raro que Raúl no esté con nosotros, por instantes nosotros sentimos que está acá durante todo este año, y durante este día es como recordar la realidad, que físicamente no está, pero espiritualmente si lo sentimos cerca", explicó Eduardo Cerda, presidente de Anaprotur Ñuble.
Así también, Cerda recordó como era Raúl, y dijo que, "fuimos muy cercanos por muchos años, pero no sólo yo, sino que Raúl era una persona que era muy cercana a la gente, siempre estaba con una son risa en todos lados y siempre tenía tiempo para todo, para la talla y la broma, siempre estuvo feliz por el mundo y ese es el consuelo que nos queda, que los años que vivió fue feliz a concho y los vivió en el día a día".