Bloque posterior complica a Díaz para el debut
ÑUBLENSE. Hasta el instante, el adiestrador tiene 2 centrales en condiciones de jugar.
La salida de Daniel Mustafá necesariamente hace que las prioridades en términos de refuerzos cambien, como lo reconoció durante los últimos días el técnico del Rojo. "Creo que ahora tenemos que reestudiar lo que tenemos que traer, con la salida de Mustafá ahora se nos abre la necesidad del puesto de central que es algo que no teníamos considerado", aclaró el estratega.
Con Mustafá fuera, las posibilidades se reducen a cuatro nombres: Sebastián Toro, Washington Torres, Sergio de la Valle, y José Antonio Rojas.
Ante la serena
De las alternativas anteriormente señaladas, para el primer partido ante el elenco de la cuarta región, Díaz no podrá contar con Sebastián Toro (suspendido) y José Antonio Rojas. El hombre formado en Unión Calera se recupera de una fractura a su hombro, por lo que si bien ha tenido una buena rehabilitación, de acuerdo al técnico de los Diablos Rojos, debería estar en condiciones de volver a la actividad competitiva recién la primera semana de febrero.
Por lo mismo, las opciones para conformar la pareja de centrales, se reducen a Washington Torres, y Sergio de la Valle. No obstante, haber aprobado cuando le ha tocado cubrir dicha plaza, el cambio de posición de Torres, significaría el ingreso en la contención del hasta el instante, irregular Carlos López, con lo que el medio sector perdería en dinámica.
En el caso de la Valle, contra el jugador que llegó en el Apertura proveniente de Municipal La Pintana, conspira el escaso rodaje que tuvo en el certamen, donde solo jugó 5 minutos en el empate 2-2 de los chillanejos ante Iberia en el Los Ángeles (donde ingresó por el canterano Pablo Parra), por lo que indudablemente le falta rodaje para ser una posibilidad cierta para ser parte del once titular de Fernando Díaz para el Clausura.