Inminente salida del "Tatán" Varas complica al técnico de los Diablos
A MÉXICO. Delantero de Ñublense dejó entrever que las negociaciones están avanzadas. Fernando Díaz no se atreve a apostar que los dineros sean invertidos en refuerzos.
"Ya pregúnteme no má'", dijo el siempre afable Sebastián Varas. El delantero de Ñublense salió de los camarines tras el partido contra Independiente y tenía claro que nadie le iba a preguntar sobre el encuentro que los Diablos Rojos de Chillán ganaron por 2 a 1. La duda era otra, ¿se queda o no en la entidad?, ¿es cierto que maneja una oferta de México?, ¿cuándo se va?
El "Tanque" fue honesto y si bien no reconoce nada en forma explícita, solo basta con escuchar sus palabras para entender que prácticamente siente que está jugando sus últimas fichas en Ñublense para emigrar al fútbol mexicano. "Mi representante me dijo que habían vuelto a hacer una oferta que ahora parece que es más interesante, lo estamos manejando, aún no he tenido información oficial, estamos a la espera de eso y espero que sea algo bueno", dijo el goleador de la Primera B con diez conversiones.
Además, explicó parte de las motivaciones que lo impulsan a emigrar a la tierra de las piñatas, las tortas de jamón y el tequila. "En lo personal creo que es un salto importante para uno, sería el ascenso mexicano y ahí juegan muchos equipos importantes, espero que resulte, uno siempre tiene la idea de jugar afuera y creo que estoy en una edad precisa, espero que se dé y como lo he dicho siempre, si me quedo lo hago feliz. Dejo todo en manos de Dios. Estoy a la espera de lo que pueda pasar".
En rigor Varas podría viajar a un club de México apelando a la figura del préstamo con opción de compra, a lo que se sumaría un sueldo atractivo y que asegura no podría ganar en Chile. "Obvio que el tema económico es importante, pero quiero dejar en claro que no gano 6 millones y medio como alguien dijo por la radio, si ganara eso no me voy ni cagando (sic), pero uno cuando juega en Chile siempre aspira al fútbol mexicano que económicamente es bueno y ahora que está esta opción uno iría ilusionado y con ganas de quedarse muchos años allá. En Chile uno no asegura el futuro, allá es algo que se puede hacer, uno tiene que velar por la familia".
Finalmente será Ñublense quien determine aceptar o rechazar la opción de opción, sin embargo, Varas expresó que es muy probable que el club acepte las condiciones, ya que económicamente puede ser atractivo para la contratación de tres elementos de categoría para ir en búsqueda del ascenso.
Es esta última faceta en la cual chocan el aspecto futbolístico con el económico. Díaz se inclina por la primera y es por ello que tiene la íntima ilusión de que Varas no se vaya. "Espero que no todavía por más que exista la opción. Nosotros tenemos tres jugadores menos comparados con el semestre pasado y si se va Varas sería el cuarto y estamos hablando de uno de los mejores de la división, es el goleador, capitán y referente del equipo. A parte del problema futbolístico y los goles que se nos irían, hay un tema que complica al plantel. Por ejemplo, cuando las cosas no nos salen, aparece Varas, por lo tanto, todo esto sería muy malo para nosotros", dijo el Nano.
Además, el estratega dejó entrever que con ello el objetivo de ascenso que ha manifestado el plantel estaría en duda. "Hay que ver cuáles son los objetivos, si hay objetivos económicos uno no hay nada que hacer, si hay deportivos, algo se puede hacer".
El ideal deportivo es que los dineros provenientes de la transacción redunden en parte en la contratación de jugadores, situación que Díaz no se atreve a asegurar. "No quiero responder por los demás, en el primer tiempo dije que hay ciertos objetivos, ahora eso tienen que hacerlo las personas que llevan las negociaciones".
Plantel golpeado
En la interna de los jugadores saben que el plantel no es amplio y algunos ya habrían manifestado su preocupación si Varas se va a México.
"Es complicado, Sebastián ha hecho una buena campaña, es un referente del equipo. Perderíamos mucho, pero si llegamos a sumar otro delantero la idea es complementarnos bien y que su ausencia no se note demasiado", dijo el volante Daniel Briceño.
37 Goles
Suma Varas desde que llegó a Ñublense en el 2013. Sin embargo estuvo relegado a la banca por decisión técnica en varias fechas. 2000
Selección El actual capitán de los Diablos Rojos estuvo en un combinado nacional Sub 17 que jugó un campeonato Sudamericano.