Tras una semana marcada por la incertidumbre, por fin se alcanzó una certeza y Sebastián Varas se queda en Ñublense.
El delantero de los Diablos Rojos rechazó la oferta del equipo mexicano y tras una conversación con su círculo íntimo determinó quedarse en Chillán.
"La decisión es un tema netamente familiar, conversé con las personas que tenía que hacerlo, les planteé mi opinión, la respetaron así que por el momento seguiríamos en Ñublense", dijo el capitán y referente del cuadro que aspira a retornar a la máxima categoría del fútbol nacional.
Durante los últimos días el equipo parecía estar marcado por un manto de decepción tras la partida del capitán, es por ello que ahora la misión de Varas será transmitir un mensaje positivo a sus compañeros. "A la hora de las decisiones uno pone en la olla muchas cosas para saber qué va a pasar con uno y en este momento la mejor decisión es quedarme en Ñublense. Pero insisto, pasa por un tema netamente familiar, el acuerdo con el club mexicano ya estaba prácticamente cerrado, pero en una decisión familiar decidí quedarme".
"Uno pone en la balanza hartas cosas y una de ellas es el cariño que la gente y el club siente por mí, esas cosas son muy importantes para mí, ya que uno siempre tiene el sueño de salir a jugar afuera y en esta ocasión a lo mejor no era el momento. Hay cosas más importantes que ganar un poco más de plata como es la familia y el cariño de la gente", agregó.
El formado en Everton de Viña del Mar agregó que "me quedo para subir, no para marcar el paso o para terminar séptimo de nuevo, me quiero quedar para subir y eso se lo nombré a algunos compañeros y tenemos que empezar otra vez para inculcarle a todos el trabajo y la lucha porque tenemos que subir sí o sí".
La conversación con Rentería
"Todos me preguntaban que qué había pasado, ya le dije a casi todos que me iba, pero son cosas que pasan en un momento, los más cercanos me dijeron que la decisión era mía y en algunos se notó el rostro de felicidad porque me quedaba. Soy el capitán del equipo y es obvio que todos quieren que su capitán siga luchando con ellos y esa es la decisión que tomé" relató Varas.
En la cita una conversación especial con Emilio Rentería, quien definitivamente también se quedaría en Ñublense. Si bien aduce problemas familiares para regresar a Venezuela, también hay un contrato que lo liga con los Diablos. "Lo conversé con algunos y todos me dieron el apoyo, pero con quien más conversé fue con el "Rente" para que sigamos siendo esa delantera que en algún momento nos tuvieron mucho miedo. Espero que el "Rente" solucione su tema personal, ahí no me puedo meter, solamente le dije que yo me quedaba y que para mí sería un honor que él también se quedara para seguir luchando arriba porque este equipo nos necesita a los dos".
"Le dije Negro, quédate, nos quedan seis meses para rompernos el lomo por conseguir algo que nos propusimos a principio de campeonato. Creo que él también se le subió el ánimo, nos entendemos muy bien. Creo que en este campeonato podemos andar mucho mejor porque ya tenemos un mayor entendimiento".
Varas concluyó que ahora lo importante es que se sumen más jugadores.
37 Goles
Suma Sebastián Varas desde que llegó a Ñublense en el torneo de Apertura del 2013 bajo la dirección de Carlos Rojas. 10
Anotaciones en el Campeonato de Apertura de la Primera B anotó Varas y se convirtió en el máximo artillero de la categoría.