Carolina Collins
El miércoles fue la gran incógnita en el lanzamiento del Festival de Olmué, donde estuvo Karen Doggenweiler sola, y ayer finalmente se confirmó que las negociaciones con Julián Elfenbein no llegaron a puerto, y el animador dejará TVN tras cinco años entre sus rostros.
El contrato del animador vencía este mes y el lunes 7 de diciembre se había despedido en pantalla del espacio que conducía a diario, el matinal "Buenos días a todos", que asumió luego de la muerte de Felipe Camiroaga.
Desde el canal el productor ejecutivo del Festival de Olmué -que en sus dos ediciones anteriores fue conducido por Elfenbein- José Antonio Edwards, había explicado el miércoles recién pasado que el animador se encontraba negociando su contrato y no descartó que aún existieran posibilidades de que continuara al frente del certamen.
Sin embargo, la señal estatal confirmó ayer la salida del conductor, que comenzó su carrera como animador en TVN sucediendo a Camiroaga en el programa "Pase lo que pase".
"Luego de redefinir las prioridades programáticas para el año 2016, TVN ha adoptado la difícil decisión de no considerar en la parrilla proyectos que pudieran incluir la conducción de Julián Elfenbein", señaló la estación pública a través de un comunicado enviado a la prensa.
"TVN agradece y reconoce el talento y el compromiso mostrado por Julián?, en particular durante un período difícil para el Buenos Días a Todos, y en general durante todo el tiempo que estuvo en el canal?.?", agrega el texto.
El animador se había despedido en pantalla del "Buenos días a todos" el 7 de diciembre, cuando manifestó al aire que "hubiese querido continuar".
En esa misma fecha TVN señaló en un comunicado que el animador y la estación estaban "definiendo los nuevos proyectos en que participará".
Hasta el momento desde el canal no han informado si Elfenbein será reemplazado por otro rostro masculino en la conducción de Olmué, que de momento animaría sola Karen Doggenweiler.
Consecuencias de la crisis
Elfenbein se suma a sí a la serie de despidos que han habido en TVN este año, que ha estado marcado por la crisis que vive el canal.
En marzo de este año el conductor del área deportiva del canal, Fernando Solabarrieta, tuvo una bullada salida , luego de que la estación le ofreciera no seguir en ese espacio y quedarse solamente a cargo de la animación de "Menú", lo que fue rechazado por el actual rostro de Mega.
Más adelante, en septiembre de este año, se produjo la salida de José Miguel Viñuela, quien tuvo un errático paso por el canal que duró tres años. En ese período, el animador encabezó proyecto que no lograron el éxito esperado, como "Vitamina V" y "¡Boom!", que fue sacado de pantalla antes de lo previsto.
La última en dejar el canal fue Claudia Conserva, quien fue despedida de TVN el martes recién pasado. La estación argumentó que no había proyectos para ella. Conserva continúa al aire en "Kunga", que ya estaba grabado.
5 años alcanzó a estar en TVN Julián Elfenbein, quien reemplazó a Felipe Camiroaga en el matinal.
7 de diciembre fue el día en que el animador se despidió en pantalla del "Buenos días a todos".