El día en que The Beatles llegó finalmente al streaming
DEBUT. Desde hoy la música del legendario cuarteto británico estará disponible en las principales plataformas.
Eran uno de los grandes ausentes de las populares plataformas de distribución de música a través de streaming. Pero ya no más. A contar de hoy la discografía de la que para muchos es la más importante de la historia, The Beatles, estará disponible a través de las principales plataformas, como Spotify, Apple Music y Google Play.
Cinco años después de unirse a Itunes Music, la música grabada por la banda formada por John Lenon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, finalmente puso a disposición del público 13 álbumes remasterizados y cuatro recopilatorios, según fue confirmado ayer en el sitio oficial de la agrupación.
Además de las plataformas de streaming mencionadas, la música del cuarteto de Liverpool también está disponible a través de Tidal, Deezer, Amazon Prime, Slacker, Microsoft's Groove y Rhapsody.
Esta vez la compañía Apple Corps, fundada por el grupo y Universal Music, optaron por facilitar un acceso general y abierto a la música de The Beatles, en vez de cerrar un contrato con un solo servicio como lo hicieron con Itunes.
La noticia de la entrada de la banda en los servicios de escucha en línea se produce en un año en el que cantantes como Adele y Taylor Swift rechazaron que su música formara parte de estos servicios y cuestionaran su valor.
A pesar de que hasta ahora la música de los "Fab Four" no estaba en las plataformas de streaming, sí era posible escuchar el trabajo en solitario de John Lennon y George Harrison, que fueron agregados en 2014 y 2015, respectivamente.
Los Beatles ahora deberán medirse en Spotify con artistas tan populares como Justin Bieber, que es el más escuchado del servicio con 31,7 millones de oyentes al mes y cuya canción "Sorry" es escuchada diariamente 3,8 millones de veces.
Cerca de 1,1 millón de personas seguían a The Beatles en Spotify antes de que añadieran su música. En su primera semana en iTunes Music la banda vendió dos millones de singles y 450 mil álbumes.
1970 fue el año en que el cuarteto más famoso del mundo se separó, tras una década de carrera.