La difícil tarea de los equipos chilenos en la Copa Libertadores del 2016
SORTEO. Universidad de Chile tendrá un rival uruguayo en la primera etapa, mientras que Colo Colo jugará contra un excampeón del torneo. Cobresal recibirá a Corinthians y Cerro Porteño.
El próximo 2 de febrero comenzará a disputarse en todo el continente la versión 57 de la Copa Libertadores de América donde tres equipos chilenos irán en busca de su conquista.
Será la Universidad de Chile el primer cuadro en entrar en la disputa del torneo cuando enfrente por la fase preliminar a River Plate de Uruguay.
El primer duelo se jugará en tierras charrúas, mientras que el Estadio Nacional será el lugar donde los azules definirán su clasificación al grupo 2, donde podría enfrentar a Nacional, al Palmeiras brasileño y Rosario Central de Argentina.
En tanto el actual campeón del balompié chileno, Colo Colo, tendrá un grupo fácil en el papel, enfrentando al Atlético Mineiro, Melgar de Perú y el ganador de la serie entre Independiente del Valle ecuatoriano y Guaraní de Paraguay.
Por el contrario de lo que sucede con el "Cacique", la escuadra de Cobresal tendrá una dura misión en esta versión de la Copa Libertadores ya que quedó sorteado en el grupo 8, donde medirá fuerzas con el Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y el ganador de la llave entre Oriente Petrolero de Bolivia y el reciente campeón de la Copa Sudamericana 2015, el Independiente Santa Fe colombiano.
Pero sin dudas el "grupo de la muerte" de este certamen será el 6, donde San Lorenzo, campeón en 2013, se medirá contra Gremio de Brasil, quienes levantaron la copa en 1983 y 1995, además de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, los cuales lograron la proeza de quedarse con el trofeo en 2008. A ellos se suma el siempre peligroso Toluca mexicano dirigido técnicamente por el exgoleador de la UC, José Saturnino Cardozo.
Sin dudas una de las mejores versiones de historia.
38 equipos competirán a partir de febrero por la Copa Libertadores 2016, el mayor torneo continental de clubes.
3 cuadros chilenos estarán presentes en esta edición: Colo Colo, Cobresal y la Universidad de Chile.