Calderón destaca la disposición al trabajo físico de los Diablos
ÑUBLENSE. El preparador físico busca un equipo con vértigo y despliegue. Ñublense debutaría el 17 de enero a las 18.30 horas con La Serena en Chillán.
Arturo Calderón reparte instrucciones, motiva a los jugadores e incentiva a que todos entreguen su mejor esfuerzo.
Y es que el hombre que se transformó en la mano derecha del técnico Fernando Díaz es el preparador físico de Ñublense, aquel personaje que los jugadores no ven con buenos ojos, pero que es parte fundamental para el desarrollo físico de la temporada. Por el momento Calderón se muestra tranquilo y tras casi un mes de trabajo valora la actitud de los Diablos Rojos. "La disposición del plantel ha sido buenísima. Me he integrado de acuerdo a la planificación que tiene Fernando Díaz, nos conocemos y sé el método de trabajo que tiene, por lo tanto, yo me integro a lo que se venía haciendo. Lo mejor de todo esto es la respuesta que estamos viendo en cada jugador", dijo quien antes ya trabajó junto a Fernando Díaz en Ñublense en el 2009.
Cabe recordar que Díaz y Calderón también trabajaron juntos en Cobreloa en el 2004 y Cobresal en el 2006.
Otro de los aspectos que valoró calderón es que el plantel no presenta lesiones musculares, lo cual es un indicador de que el trabajo realizado y la exigencia van de la mano con las características propias de la pretemporada. "Eso es lo que se trata de evitar, el trabajo no funciona si hay jugadores lesionados, eso quiere decir que habría algo malo, pero afortunadamente estamos bien en esa parte. Los que estaban lesionados se recuperaron y solo queda José Rojas. Pero todo dentro de la normalidad de lo que es un entrenamiento antes de la competencia".
Por el momento no se conoce el calendario de partidos, lo único cierto es que el Campeonato de la Primera B arranca el 15 de enero y Ñublense jugaría con La Serena el domingo 17 de enero a las 18.30 horas en el Nelson Oyarzún. Los papayeros fueron finalistas del Apertura.
Para ese día Calderón asegura que los Diablos Rojos están en condiciones ideales para presentarse ante los papayeros. "Hay que buscar la puesta a punto con miras a lo que queremos ver en la cancha, es decir, que sea un equipo rápido, intenso, flexible, ágil y potente, estamos buscando ese tipo de cualidades".
Cabe recordar que Arturo Calderón no solo estuvo en Chillán en el 2009, sino que también en 1999 cuando en la banca estaba Daniel Montilla. En aquellos años no existía Paso Alejo y Ñublense entrenaba en diferentes canchas, transformándose en un verdadero gitano del fútbol. Actualmente las condiciones de trabajo son otras y esa diferencia la valora el preparador físico. "La motivación para uno y para el profesional es sumamente distinta, aunque en ese tiempo era lo que había y que también te motivaba, cada cosa en su contexto. Antes se entrenaba en el estadio o en el regimiento y también estábamos dispuestos al trabajo. Evidentemente que uno compara y es distinto, ahora lo bueno es que está todo en la misma parte y mucho mejor implementado", concluyó cuyo último trabajo como preparador físico en el fútbol profesional fue el 2010 en Provincial Osorno.
Calderón y Díaz trabajan para dotar al equipo de vértigo y un fondo físico que le permita regresar al fútbol de la Primera División en mayo del 2016 cuando finalice el campeonato de Clausura de la otrora Segunda División.
Amistoso con Iberia
Esta mañana desde las 10.30 horas Ñublense jugará su cuarto amistoso de la temporada. En Paso Alejo se medirá contra Iberia, duelo que originalmente se jugaría en Los Ángeles, pero que se trasladó a Chillán ante la falta de canchas por parte de los angelinos. En el partido de hoy podría ver acción algunos minutos el argentino Emiliano Pedreira, quien el lunes se sumó a los entrenamientos. Los chillanejos tienen en carpeta otro duelo de entrenamiento contra Rangers y posiblemente el 9 de enero contra la Universidad de Concepción en el Nelson Oyarzún.