Cantante Luis Jara: "Fui exonerado por la Presidenta Bachelet"
DESAYUNO. Ayer el animador de Mega comenzó a preguntar si podía sacar un fruto en el denominado "Patio de los Naranjos" de La Moneda.
A las 8.00 am de ayer Luis Jara comenzó a despachar para "Mucho gusto" directamente desde La Moneda. El animador se encontraba en terreno para informar del desayuno en el que se reunió la Presidenta Michelle Bachelet con los alumnos que obtuvieron puntaje nacional en la PSU. Pasado algunos minutos en la casa de gobierno y con la música de fondo de "Mea culpa" el animador comenzó a preguntar si podía sacar un fruto en el denominado "Patio de los Naranjos". "¿Esta naranja la puedo sacar?. ¿Hay que preguntar? ¿Hay algún decreto para esto?...". Desde el estudio de "Mucho gusto" sus colegas se reían.
Incluso, contó una historia con un tono similar al de Carlos Pinto. "En una oportunidad un cantante se tomó la libertad de sacar un naranjo sin saber lo que esa decisión le podría acarrear para su carrera....".
Finalmente la cámara del equipo registró cómo el intérprete nacional cortaba la naranja de uno de los árboles y trataba de esconderla, lo que está prohibido. Radio Bío-Bío informó que su actuar generó molestia y un guardia se acercó para retarlo y advertirle que no estaba permitido arrancar frutas. Sólo se pueden tomar las que están en el suelo.
El cantante se convirtió en Trending Topic y surgieron varios memes de Jara con una naranja. "Me da un poco de vergüenza, que esto se convierta en noticia cuando existen cosas más importantes cómo los 65 jóvenes que se reunieron con la Presidenta por ser puntaje nacional", dijo el animador a este medio. Jara explicó que no estaba al tanto de la normativa del Patio de Los Naranjos. "No me retaron. Un guardia se puso nervioso y se acercó para explicarme que no podía tomar la naranja. Yo no estaba al tanto de que no se podían cortar los frutos, creo que deberían poner un letrero de 'No tocar'. Además, fui exonerado por la Presidente, le conté y ella me dijo que las naranjas eran amargas", comentó.
¿Y la naranja?
Jara comentó que la naranja que cortó la dejó en la Moneda y no la probó. "Fue un gesto absolutamente espontáneo, locura del momento". Tomás Cox, quien está acostumbrado a realizar eventos, comentó que se deben seguir ciertos protocolos. "Me parece imprudente", explicó sobre el impasse de Lucho Jara.
Buen año
El animador de "Mucho gusto" cierra un buen 2016. El matinal de Mega sigue liderando y el cantante celebró 30 años de trayectoria. En el Copihue de oro también fue premiado como mejor animador. Además, este 2015 festejó 50 años de vida y manifiesta sentirse muy bien y no tener complejos con la edad. Por otra parte, señaló que si visita nuevamente La Moneda no volverá a tomar nada del lugar y que siempre ha sido tratado muy bien en la casa de gobierno.