Diablos se miden con Huachipato en el Cap
AMISTOSO. Partido con la U. de Concepción no se jugará en el estadio.
Esta mañana Ñublense se medirá ante Huachipato en las canchas del Estadio Cap de Talcahuano, en partido de preparación con miras al estreno contra La Serena por el Torneo de la Primera B.
"Este partido es muy importante para ver de qué manera nos estamos preparando para el campeonato, es muy bueno jugar con equipos fuertes", proyectó el portero Santiago Morandi sobre el pleito.
Sebastián Varas agregó que "son buenos estos partidos con equipos que siempre te complican, son buenos para antes del inicio del campeonato".
El choque contra los de Talcahuano sería el último ante del pleito por el debut en la Primera B, ya que si bien estaba programado otro contra la Universidad de Concepción en el estadio Nelson Oyarzún, este en definitiva se suspendió ya que no se solicitó el uso del recinto de avenida Pedro Aguirre Cerda.
Según explicó el gerente del club, Hernán Rosenblum, junto a Ñublense trabajan una serie de funcionarios de gobierno en torno al Plan Estadio Seguro y que en este contexto, el representante de la Gobernación, le sugirió a Ñublense no jugar el partido, ya que al ser partido amistoso, debe cumplir con ciertos protocolos, ante lo cual se optó por no pedir el estadio.
Además, la cancha de Nelson Oyarzún está en un proceso de arreglos para la fecha inicial de la Primera B.
¿Entonces, se juega o no con la U penquista?. "Si el partido vuelve a ser catalogado como partido de entrenamiento a puertas cerradas, evidentemente puede ser reprogamado en Paso Alejo", dijo Rosenblum.
La realización de un partido amistoso es una figura distinta al de entrenamiento y el primero requiere medidas de seguridad y la contratación de un cuerpo referil arbitral, entre otras exigencias.