Carolina Collins
Sólo ocho largometrajes ha estrenado en su carrera el afamado director Quentin Tarantino. "Los 8 más odiados" es el título del más reciente, que debuta en las salas de cine locales mañana y que según el director, es su antepenúltimo trabajo en el cine.
"Si pienso que sólo me quedan dos películas más por hacer, sé que esas dos películas tienen que ser buenísimas, y prefiero tener ese punto de vista", dijo el realizador en una entrevista con el conductor estadounidense Jimmy Kimmel.
Tarantino ya había dicho anteriormente que se retiraría luego de cerrar su lista de largometrajes con 10 películas, algo que sostiene.
Seguir una historia
La película, que es un western que transita del misterio, al drama y a la comedia, tiene un elenco de lujo encabezado por Samuel L. Jackson, junto a Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, y Michael Madsen.
Después del estreno de su última película "Django sin cadenas" (2012) el director sintió cierto apego con el personaje que interpretaba Jamie Foxx.
"Me gustó la idea de que hubiese libros de bolsillo que pudieran seguir con las aventuras de Django o quizás volver atrás, y tener más aventuras de Django y Schultz", cuenta.
"Pensé que debería tratar de escribir un libro de bolsillo de Django. En su momento se llamaba Django in White Hell. En vez de Major Warren (personaje de Samuel L. Jackson) era Django", recuerda Tarantino. "En cierto punto me di cuenta, 'bueno, ¿sabes qué está mal con esta historia? Es Django, él debe de irse. Porque no deberías de tener un centro moral cuando lidias con estos ocho personajes", agrega.
Y así fue que dio con esta historia ambientada después de la Guerra Civil estadounidense, que reúne a ocho nefastos desconocidos que se reúnen en un refugio en medio de un crudo invierno.
Buenos comentarios
La cinta, que cuenta con la música de Ennio Morricone y que en Estados Unidos debutó en diciembre, ya acumuló buenos comentarios de la crítica.
"Hay varias razones para odiar "Los 8 más odiados" pero hay aún más razones para amarla", escribió Jackie K. Cooper en el Huffington Post. "Esta es una de las mejores películas de año", comentó por su parte Richard Roeper en el Chicago Sun-Times.
Sin embargo, no todas las críticas han sido buenas. Chris Nashawaty escribió en Entertainment Weekly: "Como alguien que ha amado casi todos los filmes de Tarantino, sentí por primera vez algo cercado a la decepción".
Sobre la responsabilidad de entregar un buen trabajo, el director de cintas como "Pulp Fiction" y "Perros de la calle" cuenta que "siento una gran presión por mantener el nivel de trabajo del que estoy satisfecho y me decepcionaría mucho si la gente esperara cierta calidad y no la tuviera".
4 años después de su estreno más reciente "Django sin cadenas" Tarantino regresa con "Los 8 más odiados".
10 películas quiere hacer en toda su carrera el director, que con este estreno ya suma ocho.